Nacionales Titulares

CNA: «La renuncia del vocero de la MACCIH es un ataque contra el combate a la corrupción»

Funcionarios CNA
cable color

La directora Gabriela Castellanos, se pronunció tras la renuncia del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Como un golpe a la lucha anticorrupción consideró el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) la renuncia de varios miembros de la Misión de Apoyo al Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

CNA MACCIH

La reacción, presentada por la directora del CNA, Gabriela Castellanos, manifiestó su preocupación por “el grave riesgo de la legitimidad de nuestras frágiles instituciones democráticas, el difícil acceso a la justicia para las víctimas de los despojos de dineros públicos y sobre todo el evidente acompañamiento de impunidad y corrupción”, dijo la funcionaria.

Lea También: CONTUNDENTE EL CNA: expone por qué le dice no a la “fe de errata”

Durante su pronunciamiento, la directora del CNA señaló que la renuncia de Jiménez Mayor “contribuye al debilitamiento de la gobernabilidad y la credibilidad que los ciudadanos tenemos frente al sistema democrático”.

El CNA ve en esta acción “el inicio de una ofensiva política contra los pilares fundamentales contra la corrupción en Honduras”.

Finalmente, Castellanos criticó la “falta de compromiso y de transparencia por parte del secretario general de la (OEA).

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario