Nacionales Salud

Clínica del México amplía horario para realizar 8.400 cirugías de cataratas y pterigion

cable color

A partir del mes de febrero del próximo año, la Clínica Oftalmológica del Hospital México comenzará a aplicar un programa especial como parte del Plan de Atención Oportuna que permitirá realizar unas 8.400 cirugías más de cataratas y pterigion.

Estas intervenciones se realizarán a pacientes procedentes de distintas partes del país, en un horario vespertino, es decir a partir de las cuatro de la tarde. El centro médico pretende operar a unas 2.400 personas que padecen de pterigion y unas 6000 de cataratas.

«Esta jornada lo que busca es minimizar los tiempos de espera de los pacientes que tienen pendientes cirugías de cataratas y cirugías de pterigion. Se busca atender no sólo a aquellos que están en un tiempo de espera más prolongado, sino a aquellos que tengan más afición visual, es decir, aquellos casos más prioritarios, los que tengan más baja su agudeza visual para que no tengan que esperar el tiempo prolongado ya que requieren atención más inmediata», comentó la directora de la clínica, la doctora, Marisela Salas.

Los pacientes que se incluirán en esta nueva jornada de producción serán llamados por personal de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en los próximos días y serán valorados a partir del mes de diciembre por los especialistas en la Clínica Oftalmológica.

La Junta Directiva de la CCSS también aprobó la apertura de horario vespertino para que la Clínica Oftalmológica realice cirugías de retina de emergencias.  Este programa arrancó el jueves 16 de noviembre y hasta el lunes se habían operado 10 pacientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario