Nacionales

PECULIAR PROTESTA: Ciudadano afirma que las leyes no deben ultrajar a los hombres

cable color cable color

«Yo estoy viviendo en la calle para que exista algo, que las leyes no atropellen a una persona por ser humilde».

Nuestro corresponsal Roberto Olivera, nos amplía.

[jwplayer 8oFHwZox]

Una peculiar protesta mantiene un ciudadano que fue desalojado de su casa por supuestos problemas de violencia doméstica, en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

Desde el sábado 28 de julio Javier López (48) originario de Santa Rosa de Copán, fue sacado de su vivienda mediante una orden de un juez al ser denunciado por su esposa  la cual alega tener intimidación constante de su marido.

Javier López

El despechado hombre se apostó frente a su casa en un solar baldío como una forma de llamar la atención de sus hijos y su pareja para que reconsidere la decisión de alejarlo de la casa que los dos construyeron.

La inusual acción ha causado diversos comentarios a favor y en contra en la comunidad,  ya que en Olancho estos asuntos los hombres los resuelven alejándose de la casa mientras se zanjan las diferencias matrimoniales.

Lea También: Trasciende SUICIDIO de maestro que mató a su esposa frente a sus hijos en Olancho

López es un militar retirado y ex miembro de la policía nacional que llegó al pueblo buscando otro nivel de vida junto a su compañera de hogar, una doctora en medicina general que labora en el Hospital San Francisco.

Ciudadano Protesta Olancho

Al ser consultado si no sentía alguna pena, o sensación de lástima y poca hombría, López fue enfático al decir que “no estoy aquí por cuestión de cobardía, sino para los que hicieron este tipo de leyes rectifiquen que uno de hombre tampoco debe ser ultrajado”.

Asimismo para que su mujer se vuelva humilde y no anteponga su nivel académico antes de la unión familiar, al tiempo de reconocer que la ama igual que a sus vástagos.

Admitió que la reconstrucción de su hogar es bien remota ya que su esposa, Sandra Matute le insiste que le dé el divorcio, sin dejar espacio a una posible reconciliación.

López que solo pudo sacar una cama, una bolsa con zapatos, y una pequeña mesa y otros enseres, recibe constante solidaridad de muchos vecinos quienes además le regalan agua y comida.

Sobre el tiempo que permanecerá con la protesta, señaló que dependerá de la fecha que le programen la audiencia con el juez respectivo.

¿Cuál es su opinión sobre esta noticia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario