Crisis Electoral Titulares

CIPRODEH: “Misión insignificante de la sociedad civil” la que acude ante la OEA

cable color

El coordinador del CIPRODEH, Wilfredo Méndez, minimizó la integración de esta comitiva a la que denominó de “misión insignificativa”.

[jwplayer Is75ZMcu]

Para él lo más importante es que la población esté mostrando su inconformidad porque ya no es posible seguir aguantando fraude y corrupción en el país.

Méndez expresó que la causa gracia tanto escándalo que se ha hecho en torno a ello, esto en referencia a la cobertura informativa que los medios de comunicación han dado a esa intención. “Pero como la prensa tradicional le ha dado mucho realce, entonces se discute mucho sobre ello”, expresó Méndez.

CIPRODEH sociedad civil OEA

“Pero hay que recordar que aquí varias misiones están saliendo; de los organismos de los derechos humanos, de lucha contra la impunidad, contra la corrupción, de seguimiento a los a las distintas acciones de cooperación han estado saliendo a Estados Unidos.

Aseguró que todo ese “lobby” que se desarrolla allá, se tiene como efecto los señalamientos que tenemos al Estado de Honduras, por violación a los derechos humanos, por el fraude electoral.

Lea También: Falta de reformas electorales contribuyeron con la crisis electoral

El coordinador del CIPRODEH señaló. “Qué es lo que significa una misión de cualquier naturaleza que haga lobby en este sentido. Que primero tiene que sustentar fuertemente cuáles son sus argumentos”.

Agregó además. “Y mencionarle que en este proceso electoral que nosotros tenemos, para mi, toda esta ‘vaina’ del diálogo alrededor de reformas electorales es una farsa”. Aseguró.

Eso porque a su consideración, simple y sencillamente se ha jugado con la población hondureña, con reformas legales y reformas institucionales que no sirven para nada. Si el fraude no se revierte lo demás es pura mentira y solamente es para allanarle el camino a Juan Orlando, afirmó Méndez, finalizó.

CIPRODEH Sociedad Civil OEA

 

SOCIEDAD CIVIL Y LA INICIATIVA DE REFORMA POLÍTICA ELECTORAL

La comitiva de organizaciones de la Sociedad Civil está integrada por Carlos Hernández, en representación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Omar Rivera, también de la ASJ; Amanda Madrid, Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH); y Jorge Galeano, de la organización World Vision Honduras (WVH).

Ellos, además de entrevistarse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, también visitaron varias oficinas de funcionarios gubernamentales, legisladores y organismos internacionales.

Su objetivo fue el de solicitar respaldo a una iniciativa de reforma electoral destinada a modernizar el sistema político vigente en el país que desde hace varios años ha demostrado tener debilidades, como se comprobó en las recién pasadas elecciones generales llevadas a cabo el 26 de noviembre de 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario