Sucesos Titulares

(VIDEO) “Corrimos pero no pudimos salir”: sobreviviente de derrumbe en Omoa

cable color

Gloria Yesenia Mejía perdió a cinco miembros de su familia en la tragedia. Entre las víctimas está su hijo de apenas 22 meses.

Derrumbe en Omoa. Gloria Mejía llora la muerte de su familia; los cuerpos de su suegra y su hijo todavía no han sido encontrados entre los escombros.

[jwplayer WWMwznR6]

 

Lea También: IMÁGENES: Lluvias causan estragos en la zona norte y el Litoral hondureño

Un alud de tierra soterró este miércoles dos viviendas en la Montaña Sinaí del municipio de Omoa, Cortés. El sector más afectado por las lluvias según los informes de Copeco.

En el lamentable hecho, ocurrido a eso de las 12:00 de la madrugada, perdieron la vida cinco miembros de una familia que fueron soterrados al no lograr salir a tiempo de sus casas.

“No pudimos salirnos de la casa (…) corrimos pero siempre nos cayó el derrumbe”, recordó entre lágrimas Gloria Yesenia Mejía García, una de las sobrevivientes de la tragedia.

Gloria perdió a su esposo, su suegra, dos hermanos y a su pequeño hijo de 22 meses de nacido.

derrumbe en Omoa montaña Sinaí
Un policía carga a la menor rescatada

Socorristas del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de los pobladores lograron rescatarla a ella y a otra niña de aproximadamente dos años quienes quedaron atrapadas entre la montaña de lodo; ambas presentan lesiones por lo que fueron trasladadas a un hospital en Puerto Cortés.

Las víctimas mortales son Daniel Gámez Iraheta, Cleotilde Iraheta, Nohemy Mejía, Nehemías Mejía y el pequeño Gerson Daniel Gámez Mejía (22 meses).

derrumbe en Omoa montaña SinaíLas autoridades de Copeco habían advertido ayer sobre posibles deslizamientos y derrumbes en el municipio de Omoa debido a la saturación del suelo que alcanzó niveles entre el 60 y 80%.

Lea También: POR LLUVIAS: municipio de Omoa se declara en emergencia

ALERTA AMARILLA

Este mediodía Copeco elevó a alerta amarilla los departamentos de Atlántida y Colón y extendió la misma por 24 horas más en Cortés.

Omoa es hasta ahora el municipio más afectado por el temporal. El Comité de Emergencia Municipal declaró en alerta roja al municipio donde al menos 150 viviendas han resultado inundadas y más de un centenar de personas están el albergues.

Omoa en alerta

Ayer un tramo de la carretera que de Omoa conduce Corinto, en la frontera con Guatemala, colapsó debido a la crecida del río Motagua, justamente en el puente de Tegucigalpita.

daños carretera a Guatemala Tegucigalpita Omoa
Tegucigalpita, Omoa

Autoridades de gobierno y la compañía constructora ya realizó la evaluación de daños para iniciar con la reparación de la importante vía en las próximas 72 horas.

El periodista Jerlin Díaz en directo con el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, quien califica la situación del municipio como «crítica» 

[jwplayer Ct1R8DZ0]

 

Cifas

De acuerdo a cifras de las autoridades de Copeco, son 449 familias las afectadas en el departamento de Cortés. De éstas, 153 han sido evacuadas y 157 permanecen en albergues instalados en las comunidades de Cuyamel, Río Chiquito y Potrerillos, entre otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario