Nacionales

Cierran Circunvalación Norte de día a pesar de que trabajos son nocturnos

cable color

Los esperados trabajos en la carretera de Circunvalación Norte iniciaron el pasado 7 de noviembre, en el tramo entre La Uruca y el cruce a Los Anonos, sin embargo, antes de que la obra esté terminada, quienes la usan a diario tendrán dolores de cabeza, pues a pesar de que los trabajos en la vía son nocturnos, las autoridades cierran el paso de día.

Estos trabajos en ese trecho, de  2,9 kilómetros se ejecutan entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, según lo explicó el Mauricio Sojo, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), desde el inicio se advirtió que el cierre de la zona de trabajo iba a ser permanente las 24 horas del día, porque se requiere que los tramos del carril intervenido se mantengan sin tránsito para que el cemento utilizado cure adecuadamente.

“Durante las noches estamos trabajando a toda máquina, quien pase por la zona en algunos momentos podría ver hasta 20 vagonetas, perfiladoras, niveladoras, porque estamos aprovechando al máximo el tiempo realizando muchas labores a la vez, como asfaltado, recuperación de la base que es la labor que implica colocar cemento y perfilado, que es desprender la carpeta asfáltica dañada”, detalló Sojo.

El funcionario quiso aclarar que el proyecto tardará 6 meses justamente porque no es una simple pavimentación, sino que hay una recuperación de la base, lo que permitiría que este trabajo tenga una vida útil de aproximadamente 15 años, de ahí que el sacrificio de los usuarios y el costo del proyecto se compensará con los resultados proyectados.

Asimismo, detalló que solo se está interviniendo un carril, para permitir el paso del tránsito vehicular por el otro. Una vez que se llegue al cruce de Los Anonos se trabajará el carril interno hacia La Uruca. Luego se hará la rehabilitación del carril externo La Uruca-cruce de Los Anonos y de vuelta en el carril externo hacia La Uruca. Finalmente, se procederá a intervenir las rampas de acceso y salida a la carretera de Circunvalación o ruta 39.

Trabajar las 24 horas tampoco es posible, explican en Conavi, porque implicaría que con mucha frecuencia la maquinaria deba invadir el carril de tránsito, lo que generaría más congestionamiento.

Los trabajos se ejecutan de lunes a domingo, con paso regulado, como se indicó, las 24 horas. Sojo recalcó que habilitar los carriles intervenidos dañaría el cemento colocado, que requiere cuando menos dos días para curar. La dinámica que se utiliza es que una vez curado el cemento se procede a asfaltar cada segmento.

Por ello, las autoridades hacen un llamado a los usuarios de esta carretera, particularmente a los que la utilizan para ir a sus trabajos, que consideren un aumento en los tiempos de traslado, de ahí que tomen las previsiones del caso, como salir antes de la casa, por ejemplo, o utilizar rutas alternas o evitar circular por la zona si les es posible.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario