Deporte Internacional

Chivas se enfrentará al verdugo de los equipos mexicanos en Concacaf

cable color cable color

El Toronto FC sigue desafiando a la historia en la Liga de Campeones Concacaf y sueña con arrasar con los equipos azteca en esta competencia.

Chivas tendrá un complicado compromiso cuando se midan al Toronto FC.

[jwplayer QD0sUN3w]

La Final de la CONCACAF Liga de Campeones quedó definida. De un lado estará Chivas, un equipo histórico en México que busca la trascendencia internacional y alcanzar el primer Mundial de Clubes en su historia. Su rival será el Toronto FC, club que sigue sacando una maestría para eliminar equipos mexicanos de esta competencia.

Chivas sufrió pero alcanzó la gran final.

Después de superar sus respectivas series, Chivas y Toronto son los finalistas de la edición 2018 de la CONCACAF Liga de Campeones. El Guadalajara tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su casa y buscar ahí su primer título en la Confederación desde 1962.

El equipo mexicano tuvo una clasificación menos complicada para llegar a la final.

Los años de sequía fuera de México han sido bastantes para un equipo que incluso ha disputado Finales de Copa Libertadores, pero que no ha podido coronarse. Ahora tiene ante sí un cetro del área en juego y tiene la posibilidad de cerrar ante su gente y coronar un semestre turbulento en el que no han podido ser protagonistas en la Liga MX.

Toronto despachó a un nuevo equipo mexicano de la competencia.

Al Rebaño le bastó un solo gol en la serie frente al New York Red Bulls para conseguir su pase a la Final. Antes eliminó al Seatlle Sounders y al modesto Cibao de República Dominicana. Cumplió sus labores en las Semifinales ante un equipo que le vendió cara la derrota, pero finalmente lo consiguió.

Lea También: Roger Espinoza le gana la partida a Zlatan Ibrahimovic

Con Toronto, su camino fue muy distinto. El cuadro canadiense, que representa a la MLS, se encargó de dejar en la lona a clubes como Tigres y América. Con los norteños aprovechó los goles de visitante, mientras que con las Águilas mostró un par de imágenes llenos de solidez para llevarse un par de victorias y no poner en duda su pase a la siguiente ronda.

En México llaman al conjunto mexicano como el ‘verdugo azteca’.

El primer episodio en busca del campeón se realizará en Canadá, el próximo martes 17 de abril, mientras que la vuelta está pactada para el miércoles 25 de abril en la casa del Rebaño. El premio a largo plazo para ambas instituciones será representar  ala región en el Mundial de Clubes a finales del año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro