Internacional

¿Cerca el fin del mundo?, profecía bíblica sobre Siria predice el apocalipsis

cable color

Esta cita estaría anunciando el final de los tiempos

Las tensiones del rumor de una fatal y repentina guerra, luego del ataque con misiles perpetrado por Estados Unidos sobre una base aérea en Siria, hizo que en estos días circule masivamente en internet la profecía: “He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, del profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1, en la Biblia.

“Todo el reino de Siria dejara de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas, Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será. Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, se convertirán en pastizales; dormirán allí, y no habrá quien los espante”, dice el texto bíblico (Versión actual de la Reina Varela).

Damasco es la actual capital de Siria y es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. El actual conflicto en esa zona del mundo ha despertado la atención mundial, especialmente cuando Rusia e Irán han señalado que responderán con fuerza si EEUU vuelve a atacar.

Sin embargo, líderes religiosos en Estados Unidos analizan fríamente la relación de los hechos actuales y afirman que antes ya se ligó las citas proféticas con los conflictos en el medio oriente e incluso los relacionados con Israel y sus vecinos.

Aquí la profecía

En ese sentido el doctor Floyd Elmore, profesor de Teología en el Seminario Evangélico del Sur de Matthews, en Carolina del Norte, señaló que “dado que el Señor dijo que nadie sabe el día o la hora en que Él vendría, realmente no creo que nadie pueda decir con absoluta certeza que estos eventos específicos van a conducir a las catástrofes del fin de los tiempos”, declaró al medio Christian Post en 2013.

Las embestidas en Siria están cobrando miles de vidas.

Sin embargo, el doctor Robert Mulholland, exprofesor del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury, en Kentucky, negó entonces cualquier conexión entre el conflicto sirio y la teoría bíblica.

“Lo mismo se predijo durante el primer y el segundo conflicto en Irak (por no hablar de los diversos conflictos entre Israel y sus vecinos)… por supuesto, la larga y compleja relación de Israel con Damasco durante todo el período del Antiguo Testamento proporciona una gran riqueza para la especulación”, dijo Robert Mulholland, exprofesor del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury, en Kentucky.

Lo que si no deja lugar a dudas, es el intenso conflicto y la tensión mundial existentes que dan pie a serias consecuencias para el mundo entero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario