Educación Nacionales

Centros educativos reciben donación de más de 7.200 libros de inglés

cable color

Más de 7 mil niños y jóvenes de todo el país podrán reforzar el aprendizaje del idioma inglés gracias a una donación realizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

En total 23 centros educativos y asociaciones de aprendizaje recibieron 7.221 libros de enseñanza de inglés de diferentes niveles, ya sea para un primer contacto con el idioma, de nivel intermedio o avanzado.

Entre las instituciones beneficiadas están las escuelas Fray José Antonio, Braulio Odio, Los Ángeles, Monseñor Bernardo Augusto, Llano Bonito Uno y San Bernardino, además de los liceos San Nicolás de Tolentino, Experimental Bilingüe La Trinidad, La Rita, San Diego, Rural Unión del Toro y el Experimental José Figueres Ferrer.

Otras entidades que recibieron libros fueron los colegios Yurusti, el Covao, y los CTP Agroportica, y San Pablo de León Cortés, además de asociaciones como Casa Adobe, Centro Cristiano Canaaán, Bienestar Social de Escazú, y los Cindea de Ciudad Cortés, y Suretka, entre otros.

El proyecto de donación se realizó durante cuatro meses, priorizando centros educativos de escasos recursos de zonas fuera del Valle Central como Pococí, Ciudad Cortés, Guatuso, Talamanca, Siquirres y Sarapiquí, y otras dentro del GAM como Aserrí, Moravia, Paraíso y Alajuelita.

“Buscamos apoyar de diferentes vías a las comunidades, ya sea través de cursos de inglés con ciertos proyectos de proyección social y en otros casos, como en este, con la donación de materiales para impulsar a los centros educativos en una mejor enseñanza del inglés, con el propósito que cada vez sean más las personas que dispongan de mejores oportunidades de empleo”, manifestó el Presidente de la Junta Directiva del CCCN, Paul Garnier Rímolo.

El Colegio Académico de Siquirres fue una de las instituciones beneficiadas mediante la entrega de libros que serán utilizados por los 311 estudiantes que lo integran.

“Actualmente carecemos de materiales y de biblioteca, por lo cual este aporte que nos brindan tendrá un uso muy provechoso para la población estudiantil, y más aún al tratarse del aprendizaje de un segundo idioma”, indicó Adriana Enríquez, directora del centro educativo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario