Nacionales Salud

CCSS acelera cirugías oculares en Clínica Oftalmológica

cable color

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca efectuar, en un plazo de dos años, cerca de 8.400 cirugías de cataratas y de pterigion, por lo que aceleró el proceso para la realización de cirugías oculares mediante un programa especial que se realiza en la Clínica Oftalmológica.

El proyecto está incluido en el Plan de Atención Oportuna aprobado por la Junta Directiva de la CCSS en el 2015, con el propósito de agilizar la atención y mejorar la calidad de vida de la población costarricense.

Según la doctora Marisela Salas, directora de la Clínica Oftalmológica, durante los meses de febrero y marzo se han efectuado 518 cirugías de pacientes procedentes de diversos hospitales, para lograrlo han echado mano a citas en horario vespertino.

“Las cirugías se realizan a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche y generalmente, se ocupan los tres quirófanos que posee la Clínica Oftalmológica, pues la idea es aprovechar toda la capacidad instalada de la institución” agregó.

Para lograr la efectividad del programa se insta a los pacientes con citas programadas a que asistan con puntualidad, en caso de contratiempos deben notificar con 24 horas de anticipación. Las ausencias implican una pérdida de recursos físicos y humanos, puesto que a cada paciente se le asigna un quirófano y el equipo humano que participa en cada intervención quirúrgica.

No hay plazo definido para este programa pero la idea de la doctora Salas es que sea permanente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario