Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: La periodista hondureña asesinada en el tiempo de mayor corrupción policial

   
cable color jetstereo

El vil crimen contra la periodista Luz Marina Paz Villalobos y su camarógrafo quedó sin justicia, como más del 91% de los asesinatos contra comunicadores hondureños

Se están por cumplir siete años del vil asesinato contra la periodista Luz Marina Paz Villalobos (38 años), y de su camarógrafo, Delmer Canales, quien la acompañaba y conducía el vehículo el día en el que fueron acribillados en la entrada de la colonia capitalina San Francisco.

El crimen perpetrado el 6 de diciembre de 2011 contra Luz Marina, como popularmente se le conocía, hasta ahora no fue esclarecido.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Asesinan COMUNICADOR SOCIAL

Las autoridades policiales, muy cuestionadas en ese año tras develarse que participaron directamente en el crimen contra el hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, se apresuraron a decir que la colega tenía amenazas de extorsionadores porque ésta tenía un puesto en un mercadito de la capital.

La periodista Luz Marina Paz Villalobos

Aunque a Luz Marina se le señaló en su momento de ser allega al Partido Nacional, vale resaltar que denunció fervientemente el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando derrocaron al expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Las altas esferas asesinaron al ambientalista Carlos Escaleras

La víctima trabajó para la Radio Globo donde dirigió el programa ‘Tres en la Noticia’ y se le conoció por ejercer un periodismo valiente y de denuncia.

En el momento de su muerte la víctima laboraba para la radio Cadena Hondureña de Noticias (CHN).

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes planearon la muerte de Alfredo Villatoro?

Los hechos:

La colega fue emboscada por dos sicarios que se conducían en motocicletas, éstos les dispararon casi 50 balazos.

Analistas afirmaban que el proceder utilizado por los asesinos de Luz Marina, tenía todas las modalidades usado por policías colombianos, que llegaron a Honduras formalmente después que el expresidente Porfirio Lobo Sosa asumió la presidencia el 27 de enero de 2010. Y que denuncias de algunos sectores mencionaban que industriales y terratenientes hondureños antes del golpe de estado contrataron paramilitares colombianos.

DATO:

En los últimos 16 años han asesinado a más 70 comunicadores sociales y el 91 por ciento de los casos se encuentra en la impunidad, según el CONADEH.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario