Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: Asesinato de Arnold Peralta; las heridas aún no sanan

cable color

La muerte del exseleccionado golpeó a toda Honduras

Su asesinato, aún impune, conmocionó a un país entero que no comprendía cómo un jugador que le dio muchas alegrías a los amantes del fútbol catracho pereciera víctima de un terrible crimen en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Arnold Fabián Peralta Sosa fue ultimado un 10 de diciembre del 2015. Un asesinato con saña, según confirmó el cuerpo de Medicina Forense, señalando que el futbolista presentaba al menos 18 heridas de arma de fuego, algunas de estas en su rostro y en el tórax.

El crimen se perpetró específicamente en el centro comercial Uniplaza frente al Hospital Vicente D’Anthony, ubicado en la referida ciudad.

Dos individuos desconocidos que se transportaban en motocicleta dispararon contra el jugador, quien estaba listo para abordar su automóvil Porsche Cayenne después de realizar unas compras. Su amigo, Marcelo Canales, futbolista ceibeño, lo acompañaba en sus actividades en ese momento, resultando ileso de la balacera.

El día de su muerte el exseleccionado pudo estar disputando una final, en ese entonces militaba en el club Olimpia de la capital hondureña Tegucigalpa, pero cinco días antes de su vil crimen, fue eliminado en semifinales por el club Motagua (archirrival del Olimpia), no faltó quien dijera que si el club olimpista hubiera avanzado el occiso se hubiera encontrado en alguna concentración y no en su ciudad amada de La Ceiba el día que fue asesinado.

A los días de haber sido asesinado el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó que las investigaciones estaban en un 80% y que se tenían identificados a los actores materiales, al tiempo que aseguraban que posiblemente el hecho sangriento sucedió a causa de problemas personales.

Sin embargo, han transcurrido más de dos años y medio de este terrible crimen que enlutó al país y todavía no se da cuenta de los sicarios y mucho menos los intelectuales.

Arnold era un jugador polivalente, en sus inicios lo hacía como volante central o contención, con buen manejo técnico del balón, después se desempeñó como lateral derecho, y era en su momento el indiscutible de la Bicolor y del Rangers de Escocia.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Ancestros demandarán por la sangre de 3 indígenas tolupanes

Tras su paso por Europa regresó al balompié nacional donde militaba en el Olimpia, club con el que fue campeón.

Las heridas que dejó su muerte todavía no se cicatrizan en la mayoría que disfrutaba de su fútbol y más aún con sus compañeros, amigos y sobre todo, su familia que aún lo llora.

En el Vida de La Ceiba

Peralta Sosa inició su carrera como futbolista en el año 2008, en el Club Deportivo Vida de La Ceiba, con los cocoteros jugó desde 2008 hasta 2013.

El exfutbolista rechazó ofertas del Club León de México, de algunos clubes de la Major League Soccer y del Rangers Football Club de Escocia. Al final Vida aceptó la mejor oferta, que era la de Rangers.

En el Rangers

Llegó en junio de 2013, debutó con el Rangers Football Club el 14 de septiembre de 2013, en la victoria 5-1 del Rangers sobre el Arbroath de la Segunda División de Escocia.

Su primer gol con la camiseta del Rangers Football Club se dio en un juego amistoso ante el Dundee FC.

Con Olimpia

El 30 de enero de 2015 llegó al Olimpia. Disputó su último partido con este club el 5 de diciembre de 2015 en un clásico ante Motagua, por las semifinales del Torneo Apertura 2015. Con los Olimpistas fue campeón en dos ocasiones.

Selecciones juveniles

Fue el líder de la Selección de sub-20 de Honduras el 2009, que representó al país en el mundial de esa categoría realizado en Egipto. En esa copa, anotó un golazo de distancia en la goleada 3-0 ante la Selección de fútbol sub-20 de Hungría. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la H

Fue 27 veces internacional con la selección absoluta. Debutó un 6 de septiembre de 2011 en un partido amistoso ante la Selección de fútbol de Paraguay, ese partido terminó con un marcador de  3-0 a favor de Paraguay.

Fue titular en la mayoría de partidos en las eliminatorias, rumbo a Brasil 2014, sin embargo, se perdió la justa después de sufrir una lesión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario