Judiciales

MACCIH afirma que demostrará culpabilidad de diputados

dorada ice

Los cinco imputados por supuesta malversación de caudales públicos fueron suspendidos de sus cargos ayer, pero no se les dictó prisión preventiva.

Lea También: RED DE DIPUTADOS: encausados se consideran inocentes de las imputaciones

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, aseguró que seguirán trabajando en el caso de la “Red de Diputados” para demostrar la culpabilidad de éstos por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

“Seguiremos con el proceso judicial de “Red de Diputados” y verificación de cumplimiento de medidas dispuestas. Solidez del caso contra ahora suspendidos diputados será demostrada por equipo integrado UFECIC-MACCIH. Seguimos adelante trabajando”, publicó Jiménez Mayor en su cuenta de Twitter.

La tarde del jueves, la magistrada Alma Consuelo Guzmán, que actúa como jueza natural del caso, determinó suspender de sus cargos a los cinco diputados. No obstante, les dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva. (quedaron en libertad)

Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Juárez fueron acusados por la MACCIH el pasado 11 de diciembre por abuso de autoridad y malversación de más de ocho millones de lempiras de las arcas del Estado.

caso red de diputados maccih Los implicados deberán comparecer en otra audiencia el próximo 11 de enero de 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro