Nacionales Sucesos

Carlos Montes confiesa que recibió dinero del IHSS para invertir en campaña del Partido Nacional

cable color cable color

Zelaya, Pastor y Montes recibieron grandes cantidades de dinero por pago de coimas de la “empresa de maletín” Cosem

Los representantes de la empresa Cosem, Óscar Laínez y Jorge Herrera, depositaron el dinero en las cuentas de los exfuncionarios, afirmó este martes en juicio el ex ministro de trabajo Carlos Montes.

En su declaración ante el Tribunal de Sentencia, Montes reveló a donde fueron a parar esos fondos recibidos por el empresario Óscar Laínez.

«Los fondos en cuestión fueron invertidos en la campaña política del Partido Nacional».

Carlos Montes, Mario Zelaya y Javier Pastor recibieron al menos 51 millones de lempiras en Coimas. Los tres ex funcionarios ahora son acusados de lavado de activos y cohecho.

Dichas transacciones ocurrieron entre 2011 y 2013, según testimonio de investigadora estadounidense Alberta Frederman.

Las transacciones se originaron desde múltiples cuentas bancarias. Correspondiente a  la empresa Centroamérica Tecnologys. Además, Cosem e Inversiones Novaterra.

Asimismo, desde las cuentas personales de los conocidos como “Los Tetos”: Óscar Laínez y Jorge Daniel Herrera. Las investigaciones determinaron que los tres imputados recibieron dinero de estas empresas, cuyos principales socios son “Los Tetos”.

«Yo era miembro de cuatro a cinco comisiones importantes del partido y Óscar Laínez me confesó que me quería ayudar, porque él era simpatizante del Partido y por eso hizo transferencias», confesó Carlos Montes en su declaración de hoy.

Alberta habría manifestado en declaraciones, que las transacciones procedían desde una cuenta bancarias en Panamá. Estas a nombre de Óscar Laínez y Jorge Herrera.

Los Tetos, o sea Óscar Laínez y Jorge Herrera, son testigos protegidos del Ministerio Público y gozan de su protección. Ellos aceptaron atestiguar con Mario Zelaya y demás exfuncionarios.

Y de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Montes recibió 10 mil dólares de las cuentas de Laínez, para presuntamente ser invertidos en la campaña del Partido Nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario