Nacionales

CARDENAL RODRÍGUEZ: Si son verdaderos cristianos vivan conforme a la verdad

cable color cable color

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez apela a la conciencia de sus detractores, que a la vez forman parte de la Iglesia Católica.

[jwplayer S4p50ZH9]

Al salir en defensa propia, después de haber sido señalado a través del semanario italiano L’Espresso, el prelado de la curia católica en Honduras, arzobispo Óscar Andrés Rodríguez, indicó que lo que buscan, más que hacerle daño a él, es que no se dé la reforma a la curia.

“Estas personas que han inventado este libelo, como digo y publicándolo en este tiempo, es precisamente porque atacan al santo papa, atacan a este pobre servidor; que soy el coordinador del Consejo de los Cardenales para la Reforma de la Curia ¡Y lo que no quieren! es que se reforme la curia”, manifestó el cardenal Rodríguez.

De ahí que le enviara este mensaje a sus detractores. “Si son verdaderamente cristianos traten de vivir conforme a la verdad y no creer ni las calumnias ¡y peor todavía difundirlas! Sentenció.

Cardenal se defiende

Dijo que se comunicó con Francisco, quien le expresó su tristeza ante este tipo de publicaciones.

“Y me ha dicho, ‘me duele todo lo malo que han hecho contra ti; pero tu no te preocupes’; y yo le dije, santidad, yo estoy en paz, porque estoy con el señor Jesús y él que conoce el corazón de cada quien sabe la maldad que hay en esas personas”, refirió Rodríguez.

Sobre la persona que redactó la nota para el semanario, consideró que tiene muy poca ética, porque ya ha hecho otras publicaciones contra la Iglesia, incluso aseguró que fue objeto de un proceso, dentro del Vaticano.

Lea También: Iglesia hondureña rechaza denuncia contra cardenal Oscar Andres Rodríguez

A la vez se mostró extrañado del argumento, que considera antiguo y como dice el dicho ‘la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo’, en su momento la trama salió desde la Universidad Católica, de parte de alguien que trabajó allí; pero que fue despedida por comportamiento deshonesto, aseguró.

La semana anterior, el semanario italiano L’Espresso publicó una nota en donde indicó que el cardenal Rodríguez estuvo recibiendo un sueldo de 35 mil euros al mes, procedentes de la Universidad Católica en Honduras.

Rodríguez confirmó haber recibido “mas o menos cantidades así”; pero no en concepto de salario, sino como parte de las obras sociales de la comunidad católica en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario