Sucesos Titulares

Lo capturan tres años después de violar y asesinar a niña de 10 años

cable color cable color

Alex Anselmo Ramos (30) es el principal sospechoso de haber violado y estrangulado a una menor cuando regresaba de su escuela.

Tres años después del brutal asesinato y violación de una niña de 10 años en Reitoca, Francisco Morazán, este jueves la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al principal sospechoso de cometer el crimen.

Se trata de Alex Anselmo Ramos Alonso (30), detenido en la colonia San Ignacio durante la Operación Débora III que ejecuta el Ministerio Público a nivel nacional.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2015 en la aldea Azacualpa del municipio de Reitoca, cuando la pequeña Ivis Alejandra Ramos García regresaba de la escuela.

Lea También: Capturan a sospechosos de matar pasajero en asalto a bus

Desaparición

Según el testimonio del padre de la menor, ese fático día se preocupó cuando su hija no regresaba de la escuela a la hora acostumbrada.

sospechoso de violar y asesinar a niña
Ivis cursaba el cuarto grado cuando fue asesinada

El trayecto de la casa a la escuela era de aproximadamente 40 minutos, Ivis Alejandra lo caminaba todos los días y cuando salía de clases a las 12:00 del mediodía, siempre llegaba a su casa entre las 12:40 y 12:50 p.m. Ese día no fue así.

Su desesperado padre salió a buscarla con la ayuda de los vecinos que se dividieron en grupos para recorrer la aldea. Finalmente, su cadáver fue encontrado a eso de las 5:00 de la tarde en unos matorrales en la ribera de un río.

La niña presentaba señales de asfixia por estrangulamiento y golpes en varias partes de su cuerpo. La autopsia de Medina Forense reveló que la pequeña también fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

La orden de captura contra Ramos Alonso fue emitida desde el 27 de marzo del 2017 y todo este tiempo había logrado evadir la justicia.

Este día fue remitido a la Fiscalía correspondiente donde se le seguirá el proceso judicial que compruebe su culpabilidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario