Internacional Sucesos

Capturan a “Los Catrachos” en Guatemala

cable color

Los detenidos son presuntos miembros de una banda internacional de secuestradores.

Tres hondureños presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Catrachos “, fueron capturados ayer en el hermano país de Guatemala.

Lea También: Incautan 3 millones de lempiras en negocio de pinturas en San Pedro Sula

Los sujetos fueron detenidos de forma infraganti cuando pretendían cobrar el dinero del rescate de un joven de 22 años que tenían secuestrado.

Según fuentes policiales guatemaltecas, esta estructura criminal ha ejecutados al menos dos plagios.

Los detenidos responden al nombre de Ricardo Alexander Martínez Rivera (27), Rubén Jacobo Sagastume Jordán (40), alias “El Rubio” y Aníbal Robles Rodríguez (54).

Estos viajaban a bordo de un automóvil de lujo, color rojo y con placas P-203GNQ, donde llevaban dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un par de grilletes de plástico.

Parte de la evidencia.

“El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza de Tarea Contra el Secuestro del Ministerio de Gobernación, capturaron a tres presuntos secuestradores a inmediaciones del kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, cuando se dirigían a cobrar el rescate de un secuestro”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Lea También: ¡ALERTA! Peligroso CRIMINAL podría estar en Centroamérica

Operaban en Guatemala y Honduras

Según las investigaciones, «Los Catrachos» operaban en Guatemala y Honduras. Las autoridades establecieron que en junio de este año, secuestraron a dos empresarios en Omoa, Cortés y terminaron matando a uno de ellos; mientras al otro, originario de Chiquimula, lo mantuvieron en cautiverio.

Millonario rescate

Fue hace dos días que el Comando Antisecuestros de la PNC tuvo conocimiento de otro caso: el secuestro de un joven de 22 años, plagiado el pasado 27 de agosto en un sector del departamento de Petén en Guatemala.

Por su liberación, los secuestradores pedían a la familia 7 millones de Quetzales, pero al final habrían acordaron un pago de 60.000 dólares (437.488 dólares aproximadamente).

«Los Catrachos»

La captura se realizó en conjunto con un equipo de inteligencia policial y un equipo de seguimiento contra secuestros, quienes los interceptaron en plena acción criminal cuando los hombres «recogían una mochila que simulaba tener el dinero del rescate», señaló una fuente oficial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario