Sucesos

Capturan a supuesto asesino del fiscal Orlan Chávez

cable color

A través de la operación «Dignidad se capturó a Wilmer Samuel Alvarez Pagoada

El Ministerio Público a través de la Fiscalia Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la Operación «Dignidad» mediante la cual se practicó allanamientos y capturas vinculadas al asesinato del Fiscal Orlan Arturo Chávez (52), quien se desempeño como jefe de Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Asesino fiscal 2

En el allanamiento efectuado en la colonia Tiloarque de Comayaguela, se ejecutó la orden de captura de Wilmer Samuel Alvarez Pagoada, (41), quien es uno de los presuntos sicarios del fiscal, además de Luis Alejandro Castro Nuñez (49), quien está privado de libertad en el Centro Penal de San Pedro Sula por el delito de robo, ambos acusados de Asesinato en perjuicio del Fiscal de Oro.

Investigaciones de la ATIC y la FEDCV han logrado establecer la participación del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47) en este crimen, a quien también se le ha girado orden de captura.

Como es conocido, Mejía Vargas en la actualidad está recluido en Estados Unidos por tener un proceso pendiente de Narcotráfico, no obstante el MP independientemente del fallo en EEUU solicitará que se ejecute una Orden de Captura internacional contra este ex alto oficial de Policía.

mv
Subcomisionado Mejía Vargas

En declaraciones a medios televisivos, Wilmer Alvarez afirma se esta cometiendo una injusticia, dijo también que cree al parecer la fiscalía ya tiene otro sospechoso, «declaró soy inocente».

«Me acusan de una barbaridad, solamente porque yo conozco a las personas que parece están ligados. Conozco a Luis Castro, es hermano de la mamá de mi hijo mayor, pero hemos tenido comunicación mínima. Con el subcomisionado solo somos amigos, teníamos la costumbre de tomar café de vez en cuando».

«No tengo armas registradas a mi nombre, soy abogado, hay un Dios que sabe y le pido al pueblo hondureño que este atento a este caso porque se esta cometiendo una injusticia», dijo el sospechoso del crimen de fiscal.

Crimen del Fiscal de Oro

Crimen fiscal de oro

El crimen contra el Fiscal Orlan Chávez, ocurrió el 18 de abril de 2013 a eso de las 8:15 de la noche, cuando regresaba de impartir clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a bordo de un vehículo Mazda BT-50. cuando fue interceptado por dos sujetos a 60 metos del puente «Juan Ramón Molina», quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

Fiscal Orlan Chavez

Orlan Chávez era un profesional de derecho que se ganó el respeto de sus colegas por su vasto conocimiento, su sed de aprender y por compartir sus conocimientos.

Se graduó con honores en la cerrera de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a pesar de las serias limitaciones económicas por las que atravesó.

Su labor como fiscal la compartió como catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAH .

Una de las virtudes que más se le reconocieron fueron su entrega y actitud rectilínea en su trabajo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario