Sucesos

Capturan a dos MILITARES por sicariato y otros delitos 

dorada ice

Los detenidos son señalados por el asesinato de dos agricultores, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a dos militares acusados por el asesinato de los ciudadanos Blas Antonio Matute Santos y Nelson Omar Archaga García.

Se trata de José Alfredo Figueroa López y Rufino Alexis Escobar García, asignados a uno de los batallones de las Fuerzas Armadas en el departamento de Olancho.

Lea También: Capturan con droga a soldados de la Fuerza Aérea Hondureña

Los detenidos también deberán responder por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El Ministerio Público (MP) informó en un comunicado que, estas capturas se han ejecutado bajo la dirección técnica y jurídica de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado, adscrita a la FEDCV.

Lea También: Ex policía y ex militar eran parte de una banda CRIMINAL en SPS

 Los crímenes

Según las investigaciones realizadas por la ATIC, el 3 de octubre de 2015, la primera víctima estaba en su vivienda y recibió una llamada de Figueroa López, con quien había hecho un trato para negociar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 milímetros.

En la llamada, el capturado le dijo a Matute Santos, que enviaría a otra persona para que cerraran la venta. Posteriormente, de acuerdo a las diligencias investigativas, se logró establecer el encuentro de la víctima con Escobar García.

Ambos se trasladaron a la colonia Altos del Paraíso, Comayagüela, donde tiempo después Matute Santos apareció sin vida. El cadáver presentaba heridas de arma de fuego y le robaron el arma y el celular que portaba.

El otro hecho por el cual se les acusa, ocurrió el 13 de enero de 2016 en la aldea El Zapote, Dulce Nombre de Culmí en Olancho.

Según el reporte policial, alrededor de las 8:30 de la mañana el joven Archaga García estaba en su parcela, cuando llegaron sujetos portando armas de grueso calibre y sin dirigirse a la víctima le asestaron un disparo en la cabeza con una escopeta, para posteriormente robar la pistola que portaba el campesino.

«A raíz de la investigación de la FEDCV y la ATIC se ha logrado acreditar que ambos soldados están vinculados al tráfico de armas y al sicariato», finaliza el informe de la Fiscalía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario