Nacionales Titulares

CANASTA BÁSICA: crisis sociopolítica mandó a las nubes los precios

cable color cable color

Convenios como el acordado entre el gobierno y los productores solo beneficiaron a los intermediarios que sin escrúpulos comercializan a altos precios estos productos.

[jwplayer gG8h8gDs]

A consideración de la dirigencia obrera la Secretaría de Desarrollo Económico se hacen que no ven, o simplemente se niegan a reconocer que en el país el costo de la canasta básica se ha vuelto incontrolable en los últimos meses.

El Secretario General de la CUTH, José Luis Baquedano, reconoció que hay escacez de productos en los mercados. “Y lo poquito que hay está extremadamente caro que no está al alcance del pueblo hondureño”, aseguro Baquedano.

canasta básica inalcansable

Y continuó. “Uno se sorprende cuando va a las pulperías y a los mercados, ya en el sur un huevo le está costando 7 lempiras ¿dónde la gente?, antes comíamos a puros huevos, hoy ni siquiera los huevos podemos adquirir porque están extremadamente caros”, reiteró.

Por su parte Adalid Irías, dirigente de la Asociación para Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) aseguró que el impacto en el bolsillo de la clase trabajadora más desprotegida es grave.

Lea También: Intermediarios continúan decidiendo el precio de los productos de la canasta básica

“Principalmente en el tema del maíz sufrimos en la última semana un incremento que ronda uno y dos lempiras y en el frijol entre los 5, los 6 y los 7 lempiras”.

El gobierno acordó con el sector avícola un congelamiento de precios a 72 lempiras el cartón de huevos; pero el consumidor enfrenta una realidad muy distinta y cruel cuando llega a cotizar estos productos en los mercados populares.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro