Deporte Internacional

Caliente desenlace en la liga española

cable color cable color

Real Madrid y Barcelona llegan a la recta final de la temporada empatados en puntos. ONCE NOTICIAS te cuenta los escenarios y las posibilidades de ambos equipos

Madrid y Barcelona se mantienen primeros con 81 puntos cada uno

A falta de tres fechas para el desenlace de la Liga Española —cuatro en el caso madridista—, los máximos aspirantes al título, Barcelona y Real Madrid, no tienen margen de error en lo que resta del calendario.

Tras la victoria del Madrid sobre Valencia, el conjunto de Zinedine Zidane sumó 81 puntos en la cima de la clasificación española, sin embargo, Barcelona escaló al ansiado primer lugar luego de igualar el puntaje ‘merengue’ con el triunfo (3-0) frente al Espanyol; resultado que deja primeros a los catalanes por diferencia de goles.

El FC Barcelona necesita un descalabro del Madrid para llevarse la liga

No obstante, Real Madrid conserva un duelo pendiente ante el Celta de Vigo, programado para el próximo 17 de mayo y que podría resolver la suerte a su favor.

Más leído: Barcelona y Real Madrid continúan su paso firme en la liga Española

Ambos equipos deberán afrontar los siguientes retos en lo que resta del calendario de la Liga Santander:

  • Real Madrid enfrentará como local al Sevilla en el Bernabéu en sus próximos encuentros, deberá visitar al Granada, Celta y Málaga. Entre tanto,
  • Barcelona recibirá al Villarreal y Eibar. Asimismo, afrontará el compromiso frente a Las Palmas en condición de visita.

La jornada 37 se jugará unificada

La Liga comunicó de forma oficial los horarios de la jornada 37 de la Liga Santander, la penúltima del campeonato, y se fijó un horario unificado para los partido de los equipos que aun tienen algo en juego.

El grueso de la jornada se disputará el domingo 14 de mayocon dos partidos en los que está en disputa el título de Liga: UD Las Palmas – FC Barcelona y Real Madrid – Sevilla.

Lea También: Real Madrid y Barcelona no pueden descuidar la Liga local

Con esta implementación de estos horarios la liga se ahorra los malos entendidos al momento de jugarse estos encuentros que pueden decidir al próximo campeón en la liga española. La semana anterior surgieron rumores sobre un supuesto partido amañado por el equipo merengue que está siendo investigado por las autoridades competentes.

Messi se mantiene firme como Pichichi

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar, tras firmar este sábado dos de los tres goles del conjunto azulgrana (0-3) en su visita al campo del Espanyol. Un doblete que permite a Suárez situarse con un total de 26 dianas a siete tantos de su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, que seguirá liderando una jornada más la clasificación de máximos goleadores de La Liga Santander con 33 goles. Así va la tabla de los «pichichis» en España:

Messi comanda la tabla de goleadores en españa

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario