Sucesos

Caída de muro destruye viviendas en el sector de El Carmen en SPS

cable color

Las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional debilitaron varias construcciones. Hay escuelas inundadas y clases suspendidas.

Varias viviendas resultaron dañadas y otras más, destruidas, en la colonia Brisas del Bosque del sector El Carmen en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Lea También: Familia viva de milagro tras derrumbarse muro sobre su vivienda

Las humildes construcciones hechas de láminas de zinc sucumbieron ante la caída de un muro que tomó por sorpresa la mañana de este martes a los vecinos de este sector.

Damaris Rodríguez Pineda, una de las afectadas, relató que lo “perdió todo” y solicita ayuda a las autoridades y a las “personas de buen corazón”, ya que quedó prácticamente en la calle con sus tres hijos.

“Perdí todo. Logré sacar a mis hijos, uno de ellos había quedado aterrado”, señaló.

“Tiré uno a la puerta, andaba mi otra hija en brazos y a mi otro hijo también lo saqué gracias a Dios”.

Uno de sus hijos de seis años de edad, resultó con lesiones menores en un brazo y tiene que ser sometido a una radiografía.

Las humildes viviendas.

El paso de la tormenta tropical Franklin ha dejado lluvias en todo Honduras que han provocado daños en carreteras y viviendas, así como inundaciones.

La noche del domingo, cuatro miembros de una familia en la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba, se salvaron de morir soterrados cuando el muro de una escuela cayó sobre su vivienda y la destruyó por completo.

Lea También: Accidente vial cobra la vida de pareja de pastores

Escuelas inundadas en El Carmen

En el centro básico Gilberto Pineda Madrid, siempre en el sector de El Carmen de San Pedro Sula, se suspendieron las clases debido a la inundación de sus instalaciones, que alcanzó algunas aulas y sanitarios.

Las aguas lluvias se mezclaron con aguas negras por lo que los directores determinaron enviar a los niños de regreso a sus casas por la insalubridad que predomina en el centro educativo.

Los maestros hacen un llamado urgente a las autoridades de Educación y autoridades municipales para que pongan atención a este centro.

Los docentes aseguran que «este problema ya se ha dado en ocasiones anteriores» y que desde el 2015 vienen denunciando y solicitando ayuda, pero no han recibido respuesta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario