Nacionales Titulares

Cafetaleros comayagüenses piden apoyo al gobierno

Cafetaleros comayagüenses
cable color

Ricardo Álvarez, designado presidencial, se reunió con miembros del gremio caficultor

Ricardo Álvarez, designado presidencial, mantuvo un encuentro con caficultores del departamento de Comayagua quienes pidieron ayuda para realizar algunas modificaciones conforme al accionar de las instituciones de este rubro.

Declaraciones de Ricardo Álvarez

[jwplayer AMcRU3ae]

 

Uno de estos es en la consideración de la eliminación de la retención del grano de oro.

“Lo que le retienen al caficultor no es suficiente para la cantidad de miles y miles de kilómetros de carreteras secundarias y terciarias lo que tiene que haber es una rendición de cuentas más clara de hacia dónde se invierte, cuánto cuesta”, expresó Álvarez a Canal 11.

Lea También: Café alcanza cosechas récord en Honduras pero su precio decrece  

“Para que a quien le retienen aquí en el país esté tranquilo, porque hay gente mala que le gusta especular y atacar”, mencionó.

Los menos beneficiados con los fondos que realizan con la retención son los pequeños caficultores porque ellos sufren mucho con el mal estado de las carreteras un punto negro en la caficultura, que cada año pone en peligro de perder sus cosechas.

Lea También: Se diluyen expectativas de cafetaleros hondureños     

“A mí me interesa la familia del caficultor, ahí es donde tenemos que enfocarnos, de nada sirve exportar tantos millones, si los 100 mil finqueros de café no están bien”, aseguró.

Álvarez agregó que esta es parte de la agenda de trabajo que tiene el gobierno dando prioridad al sector productor y este tipo de reuniones sirven como insumo para el diálogo nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario