Sucesos Ultima Hora

Cae policía implicado en el caso del joven que murió ahorcado en bartolina

cable color cable color

El policía fue capturado en el marco de la operación Dragón III. Ya que es uno de los sospechosos de haber participado en el caso del joven comerciante que apareció muerto y ahorcado dentro de una posta policial en Pespire, Choluteca.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación Dragón III, capturó al policía Gesuri Eliab Quintero Suárez por los delitos de homicidio, torturas y abuso de autoridad en perjuicio de Óscar Antonio Flores Elvir.

Policía
El joven comerciante apareció muerto y ahorcado dentro de una posta policial, por lo que los parientes pidieron una investigación.

La muerte de Flores se registró el 04 de enero del presente año en Pespire, Choluteca.

El seis de Enero de 2018, Flores fue detenido en el caserío “Condega” del Municipio de Pespire, luego de una denuncia de los pobladores que manifestaron que un desconocido andaba deambulando en el sector, al ser abordado éste por la autoridad policial, manifestó ser miembro de la mara MS.

A las 10 de la mañana los agentes José Alfonso López y Juan Antonio Fuentes entregaron al detenido al comandante de guardia de la jefatura Municipal de Pespire, Gesuri Eliab Quintero Suárez, quien registró al detenido en el libro de novedades en donde no especificó que el detenido presentaba alguna lesión o daño físico.

Quintero trasladó al detenido a una celda en donde estaría sólo. A las 11:30 de la mañana, según lo manifestado por el imputado, él regresó a la celda encontrando al detenido sin vida, colgado de la canaleta de la loza de la celda y amarrado con una sábana floreada.

El dictamen de la autopsia practicado por el departamento de Patología Forense establece que la causa de muerte de Flores Elvir es asfixia por estrangulación.

Lea También: Matan a comerciante salvadoreño en Choluteca

El informe también detalla que en el cadáver del joven se encontraron múltiples lesiones producidas por algún objeto, lo que indica que la víctima se encontraba con vida cuando fue agredido.

DATO:

El policía será puesto a la orden de las autoridades correspondientes por el delito que se le acusa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario