Nacionales Sucesos

Cae jefe de banda «Los Chirizos» en la capital

cable color cable color

El cabecilla fue detenido con otros dos jóvenes, todos se habían fugado del Centro de Menores Renaciendo y se dedicaban a la extorsión y otros delitos.

Esta tarde la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) dieron captura a tres jóvenes pertenecientes a la banda «Los Chirizos» en Tegucigalpa.

Los jóvenes, que años atrás estuvieron recluidos en el Centro de Rehabilitación de Menores Renaciendo, de donde se había fugado, operaban como extorsionadores del comercio y transporte, especialmente de buses y taxis, según informó la vocera de la FNA, Norma Moreno.

Lea También:

Con el peso de una Tormenta de Fuego caen sobre la delincuencia

La captura se dio a inmediaciones de la colonia Francisco Morazán en la capital de la república. Los detenidos fueron identificados como Andy Michael Cruz Velásquez (22) alias «Andy», Jackson Fabricio Varela (18) alias «Santín» y un menor de 16 años alias «El Caballo».

Un anciano de 69 años también fue capturado, por supuestos nexos con la banda criminal.

De acuerdo a información en poder de las autoridades, «Andy» era el cabecilla de «Los Chirizos» a nivel central y como producto de la extorsión colectaba entre 25 y 30 mil lempiras, utilizando a adultos mayores y jóvenes menores de edad para cometer el ilícito.

La vocera de la FNA también informó que Cruz Velásquez «estuvo recluido tres años en Renaciendo y 2 años más en Choluteca por los delitos de robo y portación ilegal de armas».

Lea También:

Encuentran carne de perro en restaurante chino

CAPTURAN A ANCIANO

El miércoles 26 de abril, autoridades antiextorsión capturaron a un anciano de nombre Carlos Wilfredo Romero (69), alias »Sargento», por vínculos delictivos con la misma banda, quien presuntamente se dedicaba al cobro de extorsión.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario