Sucesos Titulares

(VIDEO) El trágico final de un bebé que había «vuelto a nacer»

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El bebé que hace dos meses fue abandonado en un solar baldío y rescatado por vecinos en Copán, falleció ayer tras presentar complicaciones de salud, así lo confirmaron fuentes oficiales.

Autoridades de la fundación y de la policía confirmaron la muerte del menor de dos meses.

[jwplayer kbl0OZWQ]

 

Rescatado de las garras de la muerte después de estar por varias horas desnudo y a la intemperie bajo un manto de frío en un municipio de Copán; el destino del recién nacido parecía sonreírle pese al abandono y rechazo de su madre.

Pero la verdadera desgracia lo alcanzó ayer, tan solo dos meses después del milagro que prácticamente le hizo «volver a nacer».

El pequeñito permanecía bajo el cuidado de la Fundación Legado de Esperanza después de que el pasado 16 de enero fuera rescatado por vecinos del barrio El Alto del municipio de San Agustín, cuando un hombre a caballo lo dejó abandonado en un terreno baldío.

El reporte policial establece que, según relataron empleados de la fundación, el jueves a eso de las 9:30 de la mañana le dieron un biberón y que al mediodía el bebé comenzó a presentar dificultad para respirar y otras molestias.

fallece bebé que había sido rescatadoLos encargados de cuidarlo dijeron que procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero que al ver la gravedad del asunto lo trasladaron a un centro médico, adonde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Lea También: IMPACTANTE: Madre de niño abandonado en Copán brinda declaraciones

El cuerpo del pequeñito de dos meses de nacido fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde se le practicará la autopsia y otras pruebas para establecer la causa del deceso.

fallece bebé que había sido rescatado

Abandono

El mismo día que el bebé fue rescatado, la policía dio con el paradero de su madre identificada como Besy Yamileth Martínez.

En ese momento, la mujer declaró que abandonó al bebé porque “no sabía que estaba embarazada” y que no era hijo de su actual pareja quien le dejó claro que “no quería al pequeño”.

La fundación se había hecho responsable del cuidado del menor desde la fecha en que fue rescatado y dado de alta en el hospital de Santa Rosa.

Pese al frío que soportó, el niño se recuperó con los cuidados médicos. No obstante, los forenses determinarán si las complicaciones se debieron quizá a algunas secuelas.


16 de enero, 2018

Rescatan bebé abandonado en solar baldío en Copán

Según testigos, el recién nacido fue dejado en el lugar por un hombre que montaba a caballo.

Rescatan bebé abandonado en solar baldío en San Agustín, Copán.

[jwplayer gkPd0F7H]

 

Un recién nacido fue rescatado este martes por pobladores del barrio El Alto en el municipio de San Agustín, Copán, luego que un desconocido lo abandonara en un solar baldío.

Lea También: Maestra y niña son aplastadas por una volqueta

El llanto del pequeño llamó la atención de los vecinos quienes alertaron a la policía que desplazó una patrulla para llevarlo al centro de salud del sector donde le brindaron los primeros auxilios.

bebé abandonado en solar baldío en San Agustín CopánPosteriormente, el infante fue trasladado al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, pues presentaba leves signos de hipotermia por haber estado a la intemperie bajo las frías temperaturas que se registran en gran parte del país, especialmente en esta zona de occidente.

Las autoridades recibieron testimonios de moradores que dijeron haber visto a un hombre que tras bajarse de un caballo, lanzó al bebé en el terreno para después marcharse.

El bebé permanece interno recibiendo todos los cuidados necesarios, pero su estado de salud es estable.

bebé abandonado en solar baldío en San Agustín CopánLa Policía Nacional realiza las gestiones para identificar a la madre del pequeño y al hombre que lo abandonó, por lo que piden a quienes tengan alguna información que hagan la denuncia correspondiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario