Economia Nacionales Uncategorized

BCR reserva dinero para crédito de cemento chino

cable color

El Banco de Costa Rica (BCR) tiene claro el panorama que sufre la empresa Sinocem, quienes importaron cemento desde China, y considera prudente hacer una reserva de dinero en caso de que no paguen la deuda.

Ante esto, el BCR realizó una conferencia de prensa indicando que la entidad bancaria cumplirá con la normativa de crédito Sugef l-05 del Reglamento de Calificación de Deudores.

Aunque el banco no informó la cantidad exacta, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) informó que el monto es mayor a ¢10.071 millones.

Leonardo Acuña, gerente general interino del BCR, explicó que se va a «proceder a hacer las provisiones que correspondan de este crédito, de acuerdo a esa normativa. Esas provisiones se harán en la medida que sean necesarias durante este mes de setiembre».

Sin temor de quiebre

Ante la situación investigativa y crediticia que vive el BCR, Acuña fue enfático en que los clientes del banco no tienen razón para preocuparse por su dinero por la solidez y confiabilidad de la entidad.

«Somos un banco del Estado costarricense con 140 años. Somos un Banco donde sus depósitos están garantizados por ley, de manera que no tienen que tener ninguna preocupación. Sus depósitos están seguros en el Banco de Costa Rica», insistió.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario