Economia Nacionales

BCH registra crecimiento en remesas durante primer semestre

cable color cable color

Con estos números, las remesas continúan siendo el principal ingresos de divisas para el país.

A pesar del oscuro panorama que pinta para los hondureños indocumentados en Estados Unidos la inestable política migratoria, Honduras proyecta una captación de divisas hacia el final del primer semestre por un monto de dos mil 100 millones de dólares.

Estas son proyecciones del Banco Central de Honduras, que en su informe también detalla un crecimiento interanual de 12 por ciento, unos 205 millones de dólares, frente a los mil 705 millones captados en similar período anterior.

Lea También: Hondureños temen posible eliminación del TPS

De ahí la importancia de la preocupación que diversos sectores de la población han mostrado, ante la incertidumbre que representa hasta el momento la política migratoria en Estados Unidos.

A pesar de los grandes esfuerzos que realiza, el propio presidente Juan Orlando Hernández reconoce que a la postre es una decisión soberana del país norteamericano; no obstante, tanto él como los paisanos en Estados Unidos y sus parientes aquí en el país siempre albergan las mejores esperanzas de una estabilización positiva, en especiAl para quienes se cobijan al Estatus de Protección Teporal, TPS.

Lea También: Millonarias remesas abren el apetito de los bancos mexicanoshttp://www.oncenoticias.hn/millonarias-remesas-abren-apetito-los-bancos-mexicanos/
cable color jetstereo viaje el-ahorro