Deporte Internacional

Barça o Madrid jugarán partidos oficiales en Estados Unidos

Barça y Madrid
cable color

La Liga española firmó un acuerdo por 15 años con una transnacional de Miami y desde esta temporada se jugará un choque en tierras americanas

La Liga española tendrá un partido oficial desde esta misma temporada en Estados Unidos y Canadá luego de firmar un acuerdo por 15 años con la multinacional de Miami, Relevent, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Hasta el momento no han concretado qué partido llevarán a cabo en suelo norteamericano, pero sí la intención, que sería llevar más espectáculo a esta nación que albergará el Mundial 2026.

Según el director de La Liga, Javier Tebas, se busca generar pasión por el fútbol en Norteamérica y reconoció que es el primer partido oficial que se jugaría fuera de Europa.

Lea También: El Barça emociona a su gente goleando 3-0 a Boca Juniors por el título Joan Gamper

“Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, manifestó Tebas.

Cabe destacar que la final de la Supercopa de España disputada el pasado domingo se realizó en Tánger, Marruecos.

Y no cabe duda que en preparación y negocios los americanos tengan una amplia ventaja y recorrido pues en pleno campeonato de la MLS realizan partidos o eventos como la Champions Cup donde llegan equipos europeos que están en sus respectivas pretemporadas.

Lea También: Atlético se hace con la Supercopa humillando al Real Madrid que resiente la falta de Cristiano

Lo importante es que hay una extrema diferencia entre un partido de preparación a uno oficial en la que se disputan 3 puntos que valen sangre en una de las ligas más competitivas del globo terráqueo.

Por lo que millones de aficionados al fútbol en Estados Unidos donde ha crecido mucho la pasión por este deporte podrán disfrutar de este espectáculo al más alto nivel.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario