Nacionales Titulares

Banco Mundial revela precariedad del sistema educativo público en Honduras

Banco Mundial eduación
Fany Leticia Caballero cursa el 4to grado en la escuela José Melitón Sarmiento en Mangulile, Olancho, y recorre grandes distancias a caballo para llegar a la escuela.
cable color cable color

Varios dirigentes magisteriales expresaron que hay niños que reciben las clases sentados en bloques

Miles de niños que van de los barrios pobres o marginales “mal alimentados y encima a sentarse en bloques tras la falta de mobiliario” en escuelas públicas del país, son parte de la penosa situación que denunció el Banco Mundial.

Bando Mundial revela informe de las precariedades en el sistema educativo en Honduras

[jwplayer UnjKknde]

 

El estudio del Banco Mundial detalló que el sistema de educación público presenta serias precariedades, las que, según dirigentes magisteriales, se debe a varios factores.

“Tenemos a alumnos y alumnas que están recibiendo sus clases sentadas en un bloque la incomodidad de estar sentados en un bloque, añadido a eso los niños llegan mal alimentados porque llegan de barrios marginales”, declaró a Canal 11 Alexander Espinal, COLPEDAGOGOSH.

Lea También: Educación pide aumento de L12 mil millones para mejorar calidad educativa      

El informe del organismo mundial, esto deriva en problemas de pobreza para la población que ve reducidas las posibilidades de superación.

Banco Mundial eduación
Fany Leticia Caballero cursa el 4to grado en la escuela José Melitón Sarmiento en Mangulile, Olancho, y recorre grandes distancias a caballo para llegar al centro educativo.

“Definir un curriculum académico que nos permita alcanzar el objetivo que queremos para dos cosas fundamentales, para formar ciudadanos de bien, con principios morales y éticos que le den respuesta a la crisis de valores en el país y por otro lado que tengan las competencias mínimas para integrarse a la vida económicamente activa o pasar al siguiente nivel lectivo”, dijo Daniel Sponda COPRUMH.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

Algunos sectores creen que las autoridades con acciones conjuntas con los maestros pueden revertir esos resultados.

“Creemos que las autoridades van a tomar ese informe del Banco Mundial y de inmediato se van a poner a hacer las acciones que conlleven al mejoramiento de la calidad educativa”, Onan Cálix, PRICMAH.

Las autoridades de educación por su parte manifestaron que revisarán el estudio para dar una versión acerca del tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro