Sucesos

Gobierno promete ayuda a familias afectadas por incendio en La Isla

dorada ice

Más de siete viviendas quedaron reducidas a cenizas en un voraz incendio registrado esta mañana en el barrio La Isla a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Entre lágrimas Nancy Yamileth Hernández, una de las afectadas, suplicó ayuda al gobierno a quien reclamó por «tenerlos olvidados»

[jwplayer LMX984ES]

 

Lea También: Universitaria muere en asalto a rapidito: hay tres detenidos

Luego de que un incendio consumiera por completo más de siete viviendas del barrio La Isla de Tegucigalpa, el recién nombrado ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, prometió ayuda gubernamental a quienes quedaron sin hogar.

Son alrededor de 40 personas -entre adultos y niños- las que resultaron afectadas después que sus humildes viviendas quedaran reducidas a cenizas.

«Nos tienen olvidados»

Nancy Yamileth Hernández, una de las afectadas, imploró “ayuda” al Gobierno mientras lloraba porque sus hijos ni siquiera habían comido.

“Hemos quedado en la calle. Así como estamos vestidos ahorita es lo único que nos queda”, dijo entre lágrimas la desesperada mujer.

Y con su pequeña hija en brazos añadió que “a nosotros no nos toman en cuenta, siempre nos tienen olvidados (…) y aquí en este lugar todos los niños estudian para ser personas de bien (…) ¡Vengan a apoyarnos!, suplicó.

Compromiso

Horas más tarde, Reinaldo Sánchez se pronunció al respecto y aseguró que junto al alcalde Nasry ‘Tito’ Asfura «buscarán la ruta más rápida» para la construcción de sus viviendas a estas familias.

“Vamos a esperar que todo esté controlado y el reporte de daños (…) no queda otra ruta más que contribuir en lo que se pueda, en las próximas horas buscaremos la solución”, prometió.

Asimismo, señaló que la ayuda será “integral” por lo que, además de ayudarles con sus casas, estudiarán la situación de cada familia individualmente para buscar «mejorar su calidad de vida».

familias afectadas por incendio en La IslaSe requirieron de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos para sofocar las voraces llamas que se propagaron rápidamente por las construcciones de madera y zinc.

El informe preliminar de los socorristas indica que el fuego inició en una de las viviendas cercanas al bordo del río Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro