Sucesos

(VIDEO) Maniobra de piloto lo salvó de una muerte segura

cable color cable color

El percance ocurrido con una avioneta fumigadora en La Lima, afortunadamente solo dejó daños materiales.

Avioneta fumigadora se accidenta en La Lima. Personal de aeronáutica brinda detalles de lo ocurrido.

[jwplayer jp8DZge1]

 

Hacia las 10:50 a.m. de este jueves se reportó un percance con una avioneta fumigadora que tuvo que aterrizar de emergencia en el sector Campo Dos de La Lima, Cortés.

Lea También: Conductor roza la muerte tras vuelco en calle de El Progreso a La Lima

El piloto de la aeronave, Javier Matamoros, salió ileso gracias a la maniobra realizada a tiempo, según indicaron expertos en aeronáutica.

La avioneta Air Tractor 402 con registro HR-AWY -propiedad de la empresa Chiquita Company- sufrió un desperfecto en una de sus turbinas cuando realizaba labores de fumigación en los campos bananeros.

La aeronave solo resultó con daños en las puntas de sus alas

El encargado de aeronáutica civil, Alexander Salgado, señaló que por lo general «estas caídas son en picada y terminan en muerte», pero que la pericia del piloto le dio a este caso un final feliz.

Salgado añadió que las causas del accidente están bajo investigación y que el piloto se está recuperando del tremendo susto.

Antecedente

El pasado 18 de noviembre una avioneta fumigadora desapareció misteriosamente cuando sobrevolaba la zona del Lago de Yojoa.

Dos días después se confirmó el hallazgo de la aeronave siniestrada y la muerte de su piloto Carlos Aispura, de nacionalidad panameña.

Los restos se localizaron en la montaña de Yure, -donde la pequeña avioneta se estrelló- entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, en una zona de difícil acceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario