Economia Nacionales

Autoridades optimistas en lograr acuerdo con FMI

dorada ice

El país busca nuevos recursos frescos con estos acuerdos

Luego que el Director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, asegurara que el programa económico del gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernandez ha sido positivo, las autoridades nacionales dicen que están listos para recibir a dicho organismo internacional y a lograr un nuevo acuerdo «Stan by», que permitiría al país acceder a nuevos recursos frescos.

Es una buena noticia las declaraciones de Alejandro Werner del FMI, donde dice y reconoce como el país ha recuperado la confianza internacional a nivel de inversionista a nivel de organismos. Esto ha sido un trabajo duro». dijo Rocío Tábora,Viceministra de finanzas

El FMI reconoce que el actual gobierno ha fortalecido la posición externa al asegurar que las reservas internacionales brutas han aumentado  a 4,172 millones de dólares, equivalente a 3.9 meses de importación, lo que genera confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, más las medidas  que en materia de seguridad  se han venido tomando para combatir la criminalidad en Honduras.

La seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo económico y social de los hondureños», opino Omar Rivera de la Comisión depuradora.

La misión del Fondo Monetario Internacional tiene prevista su visita al país a mediado del mes de marzo, fecha en la cual las autoridades de gobierno esperan lograr un nuevo acuerdo con dicho organismo internacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro