Salud

Autoridades del HEU confirman la sexta víctima por síndrome de Guillain-Barré

cable color

Este día autoridades de salud, registraron la sexta víctima mortal debido al Síndrome de Guillain-Barré en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), revelaron que este día una persona falleció víctima del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en lo que va de este 2018.

Víctima Guillain Barré HEU

“Se trata de la sexta víctima en lo que va de este año aquí en el Hospital Escuela”, dijo el portavoz Miguel Osorio.

Detalló que la nueva víctima es una fémina de 79 años, que permaneció hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de adultos por espacio de 12 días.

Lea También: ALARMA: A la semana se detectan dos pacientes con Guillain Barré en Honduras

La señora estuvo conectada a un ventilador mecánico y se le suministró el tratamiento con inmunoglobulina, sin embargo nunca evolucionó y expiró.

Igualmente, Osorio apuntó que hasta el momento se registran 47 casos de Guillain-Barré en lo que va del año y que han sido atendidos en el HEU, todos provenientes de 10 departamentos del país.

DATO:

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario