Deporte Nacional

Australia se podría quedar sin entrenador a días del partido de repechaje

La lista final de 23 convocados saldrá la próxima semana.
cable color

En el país de los canguros y Crocodile Dundee se habla de rumores que desligarían al estratega a menos de un mes del encuentro de repesca contra Honduras

El entrenador de los «Socceroos», Ange Postecoglou, ha abordado este viernes de Australia el tema sobre su futuro como seleccionador una vez terminen los juegos de repechaje contra Honduras. Los informes de una posible renuncia circularon luego del triunfo global de Australia por 3-2 sobre Siria y ahora trata de enfriar las cosas con sus declaraciones.

Los australianos se podrían quedar sin su entrenador.

«Fue la primera pregunta que me hizo mi esposa cuando llegué a casa al día siguiente también», dijo Postecoglou sobre las especulaciones sobre su futuro.

«Obviamente ha sido un tema de debate y para mí ha cumplido su propósito porque ya nadie habla de los terceros. Ciertamente se ayudó en esa área, nadie está hablando del congreso (de fútbol de la Federación Australiana), por lo que David (Gallop, presidente de la Federación) está realmente feliz con los resultados obtenidos hasta el momento.

Honduras viajaría el sábado 11 rumbo a Australia en un vuelo chárter.

Trató de cerrar este tema de una buena vez de cara a los compromisos con Honduras. «Este es el honor más grande que podría tener. Me encanta cada minuto de entrenar a mi país. Sé que estoy en un lugar muy especial y me encanta cada minuto. Lo más importante es que hagamos el trabajo en los próximos dos juegos. Todas las otras cosas, ya sea por la forma en que el equipo juega, o por mí, o lo que voy a hacer, es solo ruido que no se infiltra en mí y ciertamente no se infiltra en el campamento del equipo», dijo.

Lea También: FIFA le quita gol a Eddie Hernández anotado contra México

Tienen miedo de la hostilidad de Honduras

Ange Postecoglou está bien informado de todo lo que los medios australianos han hablado de Honduras y los temas de violencia, muertes y hostilidad de los aficionados cuando juega Honduras, el DT cree que puede sacar una leve ventaja a este tema. «No sé quién está en su oficina de turismo (en Honduras), pero la información que sale de Honduras no es buena. No suena atractivo», bromeó Postecoglou.

«Va a ser apasionante. Va a ser hostil. Pero es una Copa del Mundo la que está en juego. Es lo que quieres. No vamos a ir allí para una ópera», dijo el estratega socceroo.

Los catrachos tendrán un duro rival en el repechaje del próximo mes.

«Es una ventaja para nosotros ese ambiente. Hemos enfrentado algunas condiciones bastante desafiantes durante toda la campaña de la Copa del Mundo. Mientras las personas se preocupan por lo que vamos a enfrentar allá, en lo que no están pensando es en que el viaje de regreso va a ser difícil», explica.

¿Estarán los mismos jugadores para enfrentar a los australianos?

El primer encuentro está confirmado para las 4:00 de la tarde hora hondureña, el próximo 10 de noviembre. Los catrachos deben sacar una victoria y no recibir goles, ya que se maneja un sistema de copa para las llaves de repechaje. Jorge Luis Pinto iniciará el microciclo la siguiente semana con los elementos que participan en el ámbito local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario