Internacional

Aunque inesperado, nuevo nombramiento de John Kelly despierta interés para Honduras

cable color

Es como un cambio de planes, pero se espera que bajo la nueva designación se acentúe la estrecha relación entre Honduras y Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos cuenta con nuevo jefe de gabinete, es el general en retiro, John Kelly, quien con anterioridad fungió como secretario de Seguridad Nacional.

Como tal, tenía programada una visita a Tegucigalpa el próximo 10 de agosto, no obstante el presidente Juan Orlando Hernández confía que bajo esa nueva designación, Kelly mantenga un interés sea provechoso para el país.

El presidente Hernández se mostró con dudas de seguir contando con la visita ofrecida de Kelly, pero sí confía que con el nuevo cargo del funcionario norteamericano, pueda continuar una estrecha comunicación en beneficio de ambos países.

“Yo esperaría que su participación en esta nueva posición sea una oportunidad en términos de sacarle el mejor provecho a la relación de Estados Unidos con Honduras y el Triángulo norte de Centroamérica”.

[jwplayer 7PR1ccQU]

El presidente Hernández trajo a colación el tema del TPS, que resulta de mucha importancia para el país, pues alrededor de 26 mil hondureños están acogidos a ese programa.

Mencionó que el embajador, Marlon Tábora se encuentra dando seguimiento a lo concerniente al TPS, ya que es uno de  los temas en agenda con Estados Unidos, esto a nivel del Home Line Security del Departamento de Estado, así como el intenso cabildeo que se hace en las oficinas de senadores.

Para Kelly, la situación latinoamericana resulta un “territorio conocido”, ya que durante la administración Obama, fungió como jefe del Comando Sur, cuya jurisdicción precisamente es hacia el sur de la frontera estadounidense.

Lea También: El TPS y el futuro de los paisanos en la “USA”

Durante sus funciones como secretario de Defensa nacional, Kelly estableció un fuerte acercamiento con el gobierno hondureño, al fortalecer el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario