Internacional

ATENTADO EN LONDRES: Detenido un segundo sospechoso

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El Reino Unido redujo este domingo el nivel de alerta terrorista tras el atentado ocurrido el viernes pasado en el metro de Londres.

La Policía de Reino Unido informó este domingo sobre la detención de un segundo sospechoso de participar en el atentado perpetrado el viernes en el metro de Londres.

Lea También: 100 reos peligrosos escapan de la cárcel de Islas Vírgenes

Se trata de un joven de 21 años, arrestado en el barrio londinense de Hounslow, poco antes de la medianoche del sábado, según el comunicado de la policía metropolitana.

“Fue detenido bajo la ley de terrorismo británico y trasladado a una comisaría de policía en el sur de Londres”, detalla el escrito.

La mañana del sábado, otro joven de 18 años había sido arrestado en el sureste de Inglaterra, en la zona portuaria de Dover a 130 kilómetros al sureste de Londres; detención que las autoridades calificaron como «importante».

Explosión en el metro de Londres el viernes 15 de septiembre

[jwplayer HpkyMVwT]

 

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- ocurrió el 15 de septiembre en un vagón de metro en “hora pico”, en la estación de Parsons Green, situada en un barrio del suroeste de Londres. 

El acto, calificado de «terrorista» por la policía, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según el último balance publicado por los servicios sanitarios, son 30 los heridos, ninguno de ellos de gravedad. Hasta el sábado solo tres seguían hospitalizados.

Reducen alerta terrorista

La alerta por amenaza terrorista se redujo de «crítica» a «severa», dijo este domingo la secretaria de Interior, Amber Rudd, en la televisión británica.

Cuando se le pregunto sobre las afirmaciones de ISIS de que había otros dispositivos plantados en la ciudad, Rudd respondió: «Ellos (ISIS) siempre harán afirmaciones acordes a sus intenciones (…) la investigación continuará para explorar cualquier pista a este respecto».


Viernes 15 de septiembre, 2017

TERROR: El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres

La explosión ocurrió en un tren de la estación Parsons Green, en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon. 

El Estado Islámico asumió  la autoría del atentado perpetrado este viernes 15 de septiembre en el metro de Londres, mediante una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas.

En un escueto comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, su agencia afín, Amaq, aseguró que “una fuente dijo” a la agencia que “un artefacto” explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por “un destacamento del Estado Islámico”.

Una periodista que estaba en el lugar informó que vió gente «muy quemada» y que habían perdido el pelo.

Peter Crowley viajaba en el tren y subió a twitter esta fotografía

La Policía Metropolitana confirmó que el estallido ocurrido a la mañana en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica, fue un atentado. La detonación fue causada por un artefacto casero

La Policía fue convocada a las 08:20 (hora local) del viernes 15 de septiembre a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren.

El Servicio de Ambulancias aseguró que hay 29 personas heridas, fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Todas están fuera de peligro.

En el lugar se desató el pánico. Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro, mientras la estación ha sido cerrada y la línea, suspendida.

Se confirmó también que el estallido fue causado por un artefacto casero. Según informaron medios británicos, se originó en un balde guardado en una bolsa de supermercado. En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

EL presidente de los Estados Unidos, Donald Trump condenó el ataque en Londres y dijo «Hay que lidiar de un modo mucho más duro con los terroristas»«Otro ataque en Londres cometido por un terrorista fracasado. Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, en lo que pareció un mensaje para la Policía Metropolitana de la capital británica.

El mandatario profundizó su punto en otro tuit. «Hay que lidiar de un modo mucho más duro con los terroristas fracasados. Internet es su principal herramienta de reclutamiento. ¡Hay que cortarla y usarla mejor!», sugirió el mandatario estadounidense.

Más leído:Nuevo ataque a comunidad musulmana en Londres

Es el quinto atentado perpetrado en el Reino Unido este año, el primero sin víctimas mortales, lo que llevó a la primera ministra británica, Theresay May a elevar el nivel de alerta de severo a crítico, el más grave de una escala de cinco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario