Politica

Nacionalistas afirman que ATENTADOS no los doblegarán

cable color
ACTUALIZADA.-

La dirigencia del Partido Nacional así como miembros de la Alianza de Oposición han expresado su postura tras el atentado contra la diputada nacionalista Teresa Calix.

Líderes del PN y de la Alianza cruzan sus opiniones sobre estos ataques y amenazas a pocos días de las elecciones.

[jwplayer gonvFI6S]

 

Seguidas las declaraciones del dirigente nacionalista Fernando Anduray, sobre el atentado contra la diputada Teresa Calix, varios líderes del partido también se ha pronunciado al respecto.

Lea También: JORGE CÁLIX a ANDURAY: Es una “estupidez” culpar a la Alianza por hechos criminales

A este ataque armado ocurrido ayer en Catacamas contra una de sus miembros, se suma el brutal crimen de uno de sus activistas en la capital, Mario Reniery Gonzáles, ocurrido la semana anterior.

Estos ataques y amenazas son calificados por los nacionalistas como una forma de amedrentarlos para que desistan sus objetivos, pero aseguran que no van a retroceder.

“Los delincuentes quieren que nos detengamos porque no quieren que sigamos haciendo esta guerra que hemos venido haciendo desde hace tres años y medio en contra de la delincuencia”, manifestó Juan Diego Zelaya.

Otros esperan que no se esté utilizando la bandera de la democracia para generar anarquía en el país.

El diputado Oswaldo Ramos Soto, señaló que “utilizar las amenazas, la muerte, como herramienta para generar pánico en la población y a los mismos candidatos a cargos de elección popular, no es correcto”, sentenció.

Lea También: Salvador Nasralla llama tramposo a su contrincante político

Por su parte, los líderes de la Alianza de Oposición expresan que rechazan todo acto de violencia, sin embargo, no descartan que los mismos nacionalistas sean los promotores de estos atentados.

“Cuando se ven perdidos los partidos, se hacen autogolpes, auto atentados y le echan la culpa a la Oposición tratando de ganar votos”, manifestó el presidenciable Salvador Nasralla.

Mientras que, miembros de Sociedad Civil llaman a la ciudadanía a mantener la cordura y no caer en las especulaciones.

Hasta ahora las autoridades no manejan un móvil del ataque a la parlamentaria perpetrado la madrugada del miércoles en su residencia en la ciudad de Catacamas.


15 de noviembre, 2017

ANDURAY culpa a la oposición por atentado contra diputada

reacciones atentado diputadaComo una acción intimidatoria más, consideró el dirigente nacionalista Fernando Anduray, el atentado contra diputada por el departamento de Olancho, Teresa Cálix.

A consideración de Anduray, la impotencia intelectual y electoral está tratando de evitar que el nacionalismo termine de desarrollar su trabajo con miras a garantizar su triunfo en la próximas elecciones.

Continúan las acciones violentas en contra de políticos, entérese aquí.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Atentan contra diputada nacionalista en Olancho

La diputada nacionalista tras sufrir el atentado manifestó a nuestro corresponsal en Catacamas, Olancho, «fue horrible, eso fue horrible».  Ante este ataque, el líder cachureco brindó declaraciones en exclusiva para oncenoticias.hn

Aquí el audio de las declaraciones de Fernando Anduray.

[jwplayer TbJKyq0o]

“Sin embargo este tipo de acciones forman parte de la responsabilidad de los órganos de seguridad del Estado y nos imaginamos que ya están todos los cuerpos de acción trabajando rápidamente para dar con el paradero y los responsables de ese atentado”.

Aseguró Anduray que acciones como esta no los va a detener y seguirán trabajando con mucho entusiasmo, porque el Partido Nacional está fortalecido hacia la etapa final del proceso electoral. “Pero sí reclamamos la acción enérgica de los órganos de seguridad del Estado”.

reacciones atentado diputada

A consideración de Anduray, estas son acciones de estrategia de parte de la oposición, “que pretende minar el empuje del Partido Nacional; pero evidentemente esta es una acción política violenta”.

reacciones atentado diputada

“Cuya respuesta va a ser con la inteligencia que el Partido Nacional ha venido poniendo en práctica, no cabe duda que somos mucho más inteligentes que la oposición y que ese tipo de cosas no nos van a sacar de la ruta de acción, solo tener un poco más de precaución”, señaló Anduray.

reacciones atentado diputada

No solo los nacionalistas han sido objeto de ataques, entérese aquí.

Lea También: VIDEO: Catacamas llora la muerte de activista liberal asesinado frente a su hija

Se le recordó que también en el Partido Liberal han sido objeto de acciones violentas, como el caso del recién asesinado, Armando Guifarro, en ese mismo departamento de Olancho. Ante eso recomendó que hay que guardar mucha precaución.

reacciones atentado diputada

“En realidad no es la primera elección que se presentan asuntos de esta naturaleza, en todas las elecciones ha habido más de algún exabrupto, algunas personas enfermas de la cabeza que no, asimilan lo que es una campaña política”.reacciones atentado diputada

Ante esto, Anduray hizo un llamado a la población en general, a mantenerse dentro de los parámetros de la fiesta cívica que es el proceso electoral. Porque si bien es cierto que lo que está de por medio es el futuro del país, no hay que prestarse a la intimidación.

No caer en ese juego, sino fortalecer la paz y la paz para la tranquilidad de las elecciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario