Politica Titulares

Así reaccionaron los diputados acerca del recurso admitido por la CSJ que busca eliminar la MACCIH

MACCIH diputados
cable color

La Misión de Apoyo en su momento aseguró que investigaba a más de 60 parlamentarios, entre ellos al presidente del hemiciclo Mauricio Oliva

Unos hasta cierto punto complacientes y “se lo dejan a la Corte Suprema de Justicia”, y otros indignados por este intento de suprimir a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), así fueron las reacciones de algunos diputados del Congreso Nacional.

Declaraciones de diputados

[jwplayer iRbDFmHW]

 

La sala constitucional de la CSJ, admitió un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por un grupo de abogados en contra del decreto de creación de la MACCIH, esto causó un malestar generalizado, no obstante, esto opinaron los parlamentarios.

“No conozco en detalle el contenido del recurso, pero ese es un tema de otro poder del Estado un tema de la CSJ, de la sala de lo constitucionalidad quien deberá conocer del mismo”, expresó el diputado nacionalista Mario Pérez.

Lea También: CSJ admite recurso que busca eliminar a la MACCIH

El convenio de creación de la MACCIH puede considerarse ilegal desde el punto de vista de forma y de fondo porque al ser aprobado se reformó la Constitución de la República por lo que tuvo que ser ratificado en la siguiente legislatura del Congreso y supuestamente no se hizo.

“Me parece que hay que estudiar el escrito en donde hay todo el razonamiento para que nos convenza de cuáles son los fundamentos para hacerlo, el precepto principal es que la MACCIH continúe”, manifestó Elvin Santos.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

De forma sarcástica el diputado Jorge Cálix expresó que “la MCCIH es inconstitucional por supuesto, eso sí, la reelección es mega constitucional y está hasta en la biblia”, ironizó muy molesto Cálix.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario