Politica Titulares

Así califican representantes de sociedad civil en Honduras la captura del expresidente Colom

Expresidente Colom
cable color

La noticia que le dio vuelta al mundo tendrá repercusiones en Honduras, pues el expresidente guatemalteco estaba postulado para formar parte del diálogo nacional

Organizaciones de sociedad civil reaccionaron tras la captura del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien sería parte importante en el diálogo, y dieron su punto de vista en el impacto que tendrá en el país.

Declaraciones de Carlos Hernández de Transparencia Internacional

[jwplayer UI4Tx7WZ]

 

En ese sentido expresaron que esto implica que “sin duda alguna altera el proceso de diálogo en la que se esperaba que la OEA pudiese asumir algún rol importante”, declaró Carlos Hernández de la organización Transparencia Internacional.

Lea También: (VIDEO) Conozca las reacciones de la captura de Álvaro Colom   

“Esto debilita la percepción que ciertos sectores tienen sobre la percepción de la Organización de Estados Americanos, recordemos que el señor Álvaro Colom fue un actor importante en la Misión de Observación Electoral y una persona bastante cercana al secretario general de la OEA, Luis Almagro”, mencionó.

“Eso los pone en una situación bastante compleja y difícil (a la OEA) y es un momento para que los hondureños empecemos a replantearnos si la participación internacional es una participación indispensable para empezar a ponernos de acuerdo y resolver los grandes problemas que tiene el país”, dijo.

Lea También: Capturan al expresidente de Guatemala Álvaro Colom   

“Nosotros como plataforma planteamos que fuera la ONU, las razones fueron obvias, por el rol que tuvo la OEA, que no solamente fue un rol de observador electoral, sino que asumió un rol político en esas negociaciones posterior a las elecciones”, agregó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario