Sucesos

Dos feminicidios en menos de 24 horas en Comayagua

dorada ice

La ola de violencia contra las mujeres llegó hasta el departamento de Comayagua donde en las últimas horas se registró el asesinato de dos féminas.

Tres muertes violentas se registraron en las últimas 72 horas en el departamento de Comayagua. Las víctimas son dos mujeres y un hombre que murieron en hechos diferentes.

[jwplayer wumCVpZq]

 

Lea También: Una de las víctimas de masacre en Juticalpa había recibido amenazas

Una joven de 18 años fue encontrada salvajemente asesinada la tarde del lunes en la colonia Escoto de la ciudad de Comayagua.

La víctima fue identificada como María José Pineda Vaquis.

Vecinos del sector de Los Pocitos encontraron el cadáver de la muchacha cerca de una quebrada y alertaron a las autoridades a través de una llamada al 911.

Pineda Vaquis fue ejecutada de múltiples disparos por circunstancias aun no establecidas. Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue asignado para esclarecer el caso y dar con el paradero de los homicidas.

Lea También: (VIDEO) Abuela muere atropellada por salvar la vida de su nieto

En otro hecho, una ama de casa identificada como Jeni Guadalupe Sierra Godoy, de 47 años, fue asesinada en su vivienda en el barrio Esquipulas de La Villa de San Antonio, Comayagua.

Según el escueto informe policial, un sujeto desconocido llegó hasta la propiedad y le quitó la vida.

Más hechos violentos

En otro sector de la ciudad de Comayagua, un jovencito que respondía al nombre de Jeison Dominik López Nolasco fue asesinado a balazos.

El hecho violento se registró la madrugada del sábado en la colonia 1 de Mayo.

En un intento de salvarle la vida, López Nolasco fue trasladado al Hospital Santa Teresa donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo al dictamen forense el joven de 16 años de edad presentaba una herida penetrante de arma de fuego en la parte posterior del tórax.

Dato

En enero de este año, más de 52 mujeres fueron ingresadas a las morgues de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos principales ciudades del país.

De acuerdo a cifras del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), el grado de impunidad de los feminicidios en Honduras ya alcanza el 95%. Así lo señaló un reciente informe de las Naciones Unidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro