Sucesos

VIDEO: Catacamas llora la muerte de activista liberal asesinado frente a su hija

dorada ice

El hecho se registró en el barrio Jesús, en la ciudad de Catacamas, Olancho, donde perdió la vida el arquitecto Armando Guifarro.

Nuestro compañero Oscar Licona nos amplía desde el lugar de los hechos.

[jwplayer wNf52n0P]

En Catacamas, Olancho el arquitecto era muy conocido y apreciado, es por eso que lo despidieron con profundo dolor y lágrimas.

Al sepelio de Armando Guifarro, asistieron muchas personas de su comunidad.

La muerte del activista permanece en investigación por lo que la población de Catacamas exige justicia.

Informes preliminares establecen que el occiso había llegado al centro educativo a traer a su hija y cuando regresaba un individuo en una motocicleta que aparentaba estar hablando por teléfono se encontraba en el lugar.

Guifarro lo saludó, le dio la mano y cuando le dio la espalda el motociclista le empezó a disparar mientras él caminaba por la acera.

Debido a que los disparos le dañaron órganos vitales murió casi al instante. En el ataque, la pequeña resultó ilesa, pero totalmente aterrorizada debido a que observó la muerte de su padre.


El hecho trascendió a nivel nacional.

Antecedente.

ASESINAN a activista liberal en Catacamas.

09-10-17

El infortunado hondureño que cayó abatido a manos criminales, respondía al nombre de Armando Guifarro, de profesión arquitecto y con muchos  años de bregar en las huestes liberales.

Imagenes fuertes de la escena del crimen.

[jwplayer JYgKQzUT]

El hecho sangriento se produjo cuando la víctima recién salía del colegio en donde estudia su hija, quien le acompañaba al momento del crimen.

De hecho, la mochila de la niña quedó junto al cuerpo del arquitecto Guifarro, mientras ella, presa de los nervios, a gritos salió en busca de ayuda.

asesinan a activista liberal

Testigos oculares relataron que los asesinos se transportaban en una motocicleta, lo interceptaron y sin darle ninguna oportunidad le dispararon a “quemarropa”.

Sin embargo al momento de huir no les encendía la moto, tiempo vital para hubieran reaccionado dos efectivos militares que se encontraban en las cercanías, según lamentaron los testigos.

asesinan a activista liberal

Quienes le conocieron, manifestaron que el arquitecto Guifarro fue una persona de bien, no conocieron de enemigos y lo consideraron como una buena persona.

Honduras NO ESTÁ CAMBIANDO, aquí la realidad.

Lea También: VIDEO: Con profundo dolor despiden a activista nacionalista

La trayectoria política la hizo a temprana edad en su amado Partido Liberal, en donde incluso en alguna ocasión concursó para un cargo de elección popular.

Los vecinos de Catacamas están alarmados, porque en lo que va del mes ya son ocho asesinatos que aquí se han perpetrado, por lo que ha dejado de ser una tranquila comunidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro