Deporte Deporte Nacional

Árbitros se quedan sin derechos laborales

cable color

Aunque parezca increíble los Tribunales respaldaron a la Fedefutbol y confirmaron que no existe relación laboral con los árbitros, por lo que los silbareros no tienen derechos laborales propiamente dichos.

“La posición de la Federación de Fútbol siempre ha sido que no existe una relación laboral obrero patronal con los árbitros, la relación de ellos es con las asociaciones arbitrales a las que pertenecen”, aseguro Margarita Echeverría., la secretaria general de la federación costarricense de fútbol.

Echeverría mencionó dos casos distintos que se dieron durante el año en curso, en la que dos jueces diferentes respaldaron la posición de la Federación.

“Los tribunales laborales ya indicaron, y es una jurisprudencia muy reciente, que no hay una relación laboral, lo que hay es un servicio profesional que presta el árbitro a una asociación arbitral, esta a su vez sirve a los clubes que son afiliados a las ligas”, declaró Margarita Echeverría.


Con el respaldo de los Tribunales Laborales es que la Federación Costarricense de Fútbol nuevamente asegura que no existe tal relación laboral con los árbitros, ya que ellos le brindan un servicio a las ligas y no a la Fedefutbol.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario