Ciencia Videos Virales

Apocalipsis 8:8-9| Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar

cable color

Once Noticias te cuenta 11 curiosidades que engloban el extraño fenómeno de la muerte de peces en diferentes lugares del mundo.

Además de los fenómenos que están afectando al mundo como terremotos, inundaciones y nevadas descomunales, ahora nos asombra la muerte masiva de peces en distintas partes del planeta.

Por un lado tenemos la explicación de biólogos y expertos sobre el fenómeno, mientras que al otro extremo se ubican las diversas teorías de conspiración surgidas alrededor de estos recientes eventos.

Como en muchos fenómenos que no se comprenden y para los que no se tiene una explicación plausible, al principio, abundan las especulaciones sobre su origen y luego se ignoran los hechos al no llegar a un criterio unánime.

En Honduras también se ha observado este lamentable fenómeno.

DATO CURIOSO: Hasta el momento no existe una explicación científica y concreta, que determine con exactitud la causa de dicho FENÓMENO.

A continuación les damos a conocer los 11 datos curiosos sobre estas muertes masivas de peces.

1-Científicos afirman que la falta de oxígeno es la principal causa.

Investigadores explican que la falta de oxígeno causada por algas es la principal hipótesis sobre la muerte de miles de peces en diferentes partes del mundo.

2-Ciclo natural.

Expertos sobre este tema opinan, que esto es parte de un «ciclo natural» de los peces. ¿Será normal un ciclo natural en MASA?

3-No solo los peces son afectados con este fenómeno.

En el 2005 National Geographic reportó que miles de calamares gigantes encallaron en las playas de California. La muerte de estos calamares, sigue siendo un misterio. En realidad vivos o muertos estos calamares, que viven a una profundidad de 2 mil pies, son un misterio, ya que se conoce poco sobre ellos.

4-HAARP

Algunos han sugerido que estas muertes masivas de peces, son parte de alguna especie de experimento llevado a cabo a través de HAARP, un programa que investiga la ionosfera financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos y cuyas actividades no se limitarían a radiotransmisiones y detección de misiles, sino que irían hasta el control climático y el desarrollo de armas biológicas y electromagnéticas.

5-¿Estamos en el fin de los tiempos?

Este fenómeno también ha movido las susceptibilidades religiosas y espirituales, haciendo que mucha gente interprete los acontecimientos como una señal más del final de los tiempos y llevándolos a buscar citas bíblicas que indiquen profecías al respecto.

Apocalipsis 8:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

6- El calentamiento GLOBAL es el culpable.

Las temperaturas elevadas hacen que haya menos concentración de oxígeno en el agua. Las floraciones algales compiten por el oxígeno con los peces.

7-El problema no solo está en el agua.

Miles de pájaros han muerto en masa. Hasta el momento no se han encontrado las causas de la muerte de estas aves. Las teorías incluyen el calentamiento global, la contaminación, la pesca excesiva, etc.

8-Chile es el país más afectado por la muerte masiva de peces

Se estima que el agua ha expulsado a las playas chilenas un total de 40.000 toneladas de salomes en la región de Los Lagos, lo que representa un 12% de la producción anual de salmón de Chile.

9- El NIÑO.

Los científicos culpan de estas anomalías al fenómeno climático de El Niño, que causa el calentamiento de la superficie de las aguas en el ecuador del océano Pacífico, próximo al continente americano, elevándolas a temperaturas más altas de lo normal.

10- ¿Qué es la marea ROJA?

Las mareas rojas, consisten en la presencia de pequeñas algas llamadas alexandrium catenella, que generan un veneno causante de parálisis en el sistema nervioso y que mata los moluscos y mariscos de la zona. Además, su consumo puede ser perjudicial tanto para otros animales como para los humanos.

11- Casos de muertes masivas en Honduras.

-Lago de Yojoa.

-Río Rancho Grande, Esquías, Comayagua.

-Río Lara, de la Aldea Azacualpa, jurisdicción de La Unión.

 -Laguna Los Micos,Tela.

Más leído: Sigue la mortandad de peces en la turística Laguna de los Micos

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario