Nacionales Politica

Alvarado sale este lunes a su primera visita a EE.UU. como presidente

cable color

El presidente de la República Carlos Alvarado realizará su primera visita al exterior a Washington D.C. (capital de Estados Unidos) del 12 al 13 de junio, durante la cual desarrollará una agenda sobre temas de seguridad, inversión, finanzas, ambiente y tecnología.

El itinerario comprende encuentros en el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Council of the Americas y el Diálogo Interamericano, así como encuentros con líderes y distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) con una agenda medioambiental.

Alvarado irá acompañado de los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, y de la directora de Política Exterior de la Cancillería, Adriana Murillo, así como el embajador de Costa Rica en Washington, Román Macaya.

Román Macaya

La mañana del martes, Alvarado se reunirá por separado con elresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker y con el senador demócrata de más alto rango en esta comisión, Bob Menéndez; con el congresista Hal Rogers, Presidente del Sub-Comité de Asignaciones Presupuestarias para Operaciones en el Exterior del Congreso y con el el senador Marco Rubio, presidente del Sub-Comité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En la noche tendrá una sesión de trabajo en el Capitolio, con congresistas, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, así como líderes de organizaciones enfocadas en temas ambientales. La actividad es organizada por el International Conservation Caucus Foundation (ICCF), donde Alvarado expondrá las prioridades de la administración en conservación, sostenibilidad ambiental, energía limpia y cambio climático.

“Esta visita de trabajo tiene como objetivo consolidar la cooperación de ese país, de los organismos multilaterales y ONGs en temas prioritarios para nuestra administración como seguridad ciudadana, combate al crimen organizado y la des carbonización de nuestra economía”, declaró el presidente Carlos Alvarado.

El presidente Alvarado regresará al país de su visita relámpago por tierras estadounidenses en la mañana del 14 de junio.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario