Nacionales

Alto Comisionado de ONU para refugiados llega a Honduras

cable color cable color

Se entrevistará con el presidente Hernández y visitará sectores violentos de la capital.

Con el propósito de conocer la versión oficial acerca del tema del desplazamiento forzado, arribó al país el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Filippo Grandi.

Esta visita es parte de una gira que el funcionario de la ONU realiza por Centro América y México. Para lograr sus objetivos en Honduras se entrevistará con el presidente Juan Orlando Hernández y la canciller María Dolores Agüero.

En la capital el visitante planifica visitar algunos sectores que sufren fuerte a causa de la violencia, razón por la cual millares de personas se ven obligadas a abandonar sus casas.

Lea También: “Se van o los matamos”, violencia hace huir a muchas familias hondureñas

En coordinación con el gobierno, la oficina del Alto comisionado gestiona una gama de disposiciones, como un proyecto de ley, aún en etapa de borrador, para proteger a las personas forzadas a abandonar sus hogares  a causa de la violencia.

Cabe mencionar, que en septiembre del próximo año, Honduras y el Alto Comisionado adoptarán el acuerdo global “Pacto Mundial para una migración Segura, Regular y Ordenada”, mismo que será acompañado por el Convenio Internacional sobre Refugiados, del que se espera los países asuman compromisos más explícitos en torno a la protección de los desplazados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario