Politica Titulares

Altercado entre diputados de LIBRE provoca tensión en el Congreso Nacional

Altercado entre diputados
cable color

Jorge Cálix, uno de los referentes del Partido Libertad y Refundación minimizó la situación y aseguró que en las relaciones personales suelen pasar discusiones

Un supuesto altercado se suscitó entre los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Sergio Castellanos, y su suplente, Elmer Leiva, quien acusó al primero de “abusivo, mentiroso y corrupto” después de que supuestamente éste lo sacara a empujones del hemiciclo antes de que se presentara un proyecto de ley.

Denuncian altercado entre dos diputados de LIBRE

[jwplayer 4IGri7Mu]

 

“El hombre inmediatamente con su carácter y con ese impulso, ego y machismo vino y me quitó”, denunció Leiva.

Agregando que “él se la tira de mansa paloma, pero su corazón está desviado de la verdad”, señaló.

Lea También: IMÁGENES: Diputados de LIBRE y PINU devuelven el famoso “aumentazo”

Por su parte el diputado Castellanos respondió diciendo que Elmer Leiva necesita asistencia psiquiátrica.

“Habría que ver si hay hasta problemas de carácter psiquiátrico, yo lo respeto al compañero, a veces las personas cuando llegan a estos cargos no están preparadas y eso como que los deslumbra”, disparó Castellanos.

Uno de los diputados referentes del Partido LIBRE, Jorge Cálix, declaró que estos son únicamente impases que no tienen mayor importancia.

“Las relaciones personales siempre generan controversia, usted tiene diferencia con su madre, con su padre, con su esposa y con sus hijos y eso es natural”, minimizó Cálix.

Lea También: PARTIDO LIBRE se declara en insurrección no violenta

No obstante, analistas políticos son del criterio de que estas diferencias van debilitando las instituciones partidarias.

“No solo debilita al partido mismo, sino a la política porque la ciudadanía dice: esa es la política y la política no me interesa y que los políticos todos son iguales”, declaró a Canal 11 Eugenio Sosa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario