Sucesos Titulares

Allanan propiedades de Fredy Nájera en San Esteban, Olancho

Propiedades de Nájera
cable color cable color

La operación buscaría recolectar pruebas relacionadas al tráfico de drogas y lavado de activos

Las propiedades del diputado liberal, Fredy Nájera, quien se entregó voluntariamente a la justicia norteamericana este año, fueron allanadas este jueves para buscar evidencias relacionadas a la narcoactividad y al lavado de activos.

El allanamiento denominado ‘Operación Agalta’ se efectuó en el municipio de San Esteban, Olancho, y además se hizo otro en la residencial Maya de Tegucigalpa.

Propiedades de Nájera

Los bienes serían propiedad del antes señalado y de sus familiares: Rosendo De Jesús Nájera Martínez, Josué Enmanuel Nájera Montoya y Luis Yovanny Nájera Montoya.

Lea También: COOPERACIÓN: ¿Que información le dará Fredy Nájera a la justicia norteamericana?

En este operativo participaron “el Ministerio Público, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)”, indicó el reporte del ente acusador.

Propiedades de Nájera

“Fredy Renán Nájera Montoya junto a miembros de su familia y otros (son acusados) de participar en la coordinación y recibimiento de aeronaves procedentes de Suramérica, cargadas de supuesta de droga, las cuales han aterrizado en áreas clandestinas de los municipios de San Esteban, Catacamas y Juticalpa en el departamento de Olancho, organizando grupos armados para tal fin en varios sitios del departamento y además de haber participado en el asesinato a varias personas, entre estas en el asesinato del señor Director de la DLCN Julián Arístides Gonzales Irías”, señala el informe.

Lea También: Diputado Fredy Nájera se entrega a la justicia de EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro