Arte y Cultura Nacionales Titulares

GALERÍA: Tradicionales alfombras de aserrín dan vida y color a la Semana Santa

cable color

Miles de hondureños plasman su fe y devoción a través de estas coloridas obras de arte que ya son una tradición de más de 50 años en nuestro país

Desde anoche, decenas de hondureños de todas las edades trabajan en la elaboración de las tradicionales alfombras de aserrín en varias ciudades del país por donde este Viernes Santo pasará el viacrusis.

Copán Ruinas

alfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín


Danlí, El Paraíso

alfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín


Juticalpa, Olancho

alfombras de aserrín alfombras de aserrín


Comayagua

alfombras de aserrínalfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrínalfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín


Tegucigalpa

alfombras de aserrín alfombras de aserrín alfombras de aserrín


Gracias, Lempira


Santa Bárbara

Lea También: (VIDEO) Cultura y religión expuso el video mapping en Catedral de Comayagua

HISTORIA

Las alfombras de aserrín son una tradición que llega a Honduras en 1963, cuando por iniciativa de la señora Miriam Mejía de Zapata se comienza a elaborarlas.

La historia cuenta que Comayagua por casi 100 años dejó de tener obispo, fue en el año 1963 que nombran Obispo de Comayagua a Monseñor Bernardino Masarella, ocasión que ameritaba una celebración especial.

Es entonces cuando Miriam de Zapata hace una alfombra frente a la Catedral y posteriormente las elaboraba frente a su casa todos los Viernes Santo.

Actualmente, más de cuarenta grupos entre familias, empresas e instituciones decoran las 24 cuadras que comprende el recorrido del viacrusis, con coloridas alfombras de aserrín multicolor.

Esta tradición que se ha ido extendiendo a otras ciudades del país, ha permitido que la ciudad de Comayagua se convierta en uno de los principales atractivos turísticos durante la Semana Santa, por su valor artístico y el esfuerzo artesanal para elaborarlas.

Coloridas y con un enorme significado espiritual, las alfombras de aserrín adornan este Viernes Santo varios rincones de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario