Nacionales

Alarma por injustificado aumento de precios en los mercados

cable color

Diversas organizaciones de consumidores lanzaron la alerta que sin explicación alguna, los productos alimenticios básicos de primera necesidad comenzaron a subir de precios.

El inesperado incremento comenzó comenzó a ser notorio desde inicios de la presente semana, esto sin que las autoridades respectivas se hayan siquiera manifestado.

Una escalada de precios que sorprende a consumidores y autoridades.

[jwplayer 4HSfgdWN]

“Y esto obviamente en los demás productos de canasta básica ya se está comenzando a dar incrementos graduales y progresivos, todo motivado  en alguna medida motivado por el impacto que hemos tenido con el tema de la revisión de las tarifas en los carburantes”, expresó Adalid Irías, dirigente de la ACONSUMEH.

Sin embargo desde las diferentes instituciones de gobierno, aseguran que por el momento no se justifica ningún incremento de precios en estos productos. El gerente de negocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Francisco Herrera, manifestó que “no tendría por qué generar ninguna especulación, porque están garantizados, o sea la demanda nuestra, hablando del frijol, la demanda nuestra es de alrededor de dos millones y medio de quintales y esperaríamos que este año cierre con tres millones”, expresó.

Lea También: Aumenta producción de la carne de res, por lo tanto no se justifican los incrementos registrados en el mercado

Por su parte Mario Castejón, director de protección al consumidor, aseguró que su oficina mantiene una constante comunicación con los diversos proveedores industriales, “no solamente en carne, sino que en huevos, en lácteos, en leche; para que mantengan sus precios, ellos han mantenido un compromiso de mantener sus precios”.

De acuerdos a la opinión de los representantes de los consumidores, este fenómeno se presenta todos los años cuando ya se acerca la temporada navideña; sin embargo las autoridades poco o nada hacen para controlar a los especuladores, lamentaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario